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2. San Francisco imponer obligaciones graves. Casi todas las opiniones que expondremos en los apartados siguientes se fundamentan directa o indirectamente en lí3, vo– luntad del Legislador, aunque llegan a conocerla por conductos diferentes. Para mayor claridad agrupamos en apartado especial a quienes afirman simplemente que la obligatoriedad remonta a san Francisco, estudiando después los autores que especifican además alguno de los elementos concretos que la manifiestan, v.gr. el voto de observar la Regla, las palabras de la misma, su contenido, etc. Dos corrientes se observan entre los prL.rneros. Los que afl:r– mi:m que tal fué la voluntad del Fundador y los que se proponen directamente la dificultad e intentan resolverla. Muy poco se dife:13encian aquéllos ( 6) de los comprendidos en la sentencia s,nterior, pues ya advertimos que también ellos, aunque indirectarnente, eran del mismo pa:rec,er. Más nos inte– resan los segundos. Santos de Roma, después de probar que los preceptos de la Regla no son se pregunta : ¿Cómo no siendo votos pueclen obligar a pecado? Algunos creen que se debe a la costumbre, ya que desde los prLm.ems tiempos asi lo creído In Orden ; mas esta solución no es verdadera. El origen de tales obligaciones debe hncerse re1r1onta,:r al mismo san l?rancisco, que deseó im– poner algunas cosas bajo pecado mortal; por eso empleó par labras preceptivas. Y sabido es que el religioso en la profesi.ón se compromete a observar la Regla según la intención del Se– ráfico Padre ('7), Uno de los que más denodadamente h::m defendido esta nión es Bruno Chassaing en su interesante comentario de J.a legislación. La cuestión o capítulo octavo lo intitula: An sint aliqua praecepta in Regula IVlínormn obligatoria sub peccato (6) Dos ejemplos caracterisUcos son HIERONYMUS A POLIZZI, O.F.M.CAP., en su Expositio et dubiorum declaratio in Regulam Seraphi.ci Patriarchae Sancti Francisci, Parisiis, 1615, p.48s, y KERCKHOVE G,, O,F,M,, Commentarii in Generalía Statuta, Coloniae Agrippinae 1709, p.55, n,18; véase también BARTOLUCCI S., O.F.M.CONV., Minoritica Fratrum Conventualium sancti Francisci, Perusiae 1616, p.121s; GIOVANNI BATTISTA DA l'.10NZA, O.F,M., Regala dei Serafico Padre S.Francesco, Na.poli 1647, p.133; PIOOT S., O.F.M,, La Regle de S. FranQois, Marseille 1704, p.46; MATTAEUOCI A,, O.F.M., ScñJ,ola Paupertatis, Roma 1731, p.142; [ILLUMINATUS VON FREIBURGJ - CHRISTIAN VON RIENZHEIM, O.F.M.CAP., .Kurze Unterweisungen über die Regel der fillinder-Brilder... gestellt durch Fragen und A;itworten, Strasburg 1781, p.29; KA– ZEMBERGER K. 1 O.F.M., Liber Vitae seu com;pendiosa expositio litteralis in sacram B.egulam S.P.Francisci, Assisium 1889, c,1, q.1, p,27; PIO DA BENEVENTO, O.F.M.CAP., Catechismo della Regala di S.Francesco d'Assisi, Benevento 1905, p.11. (7) SANTI DA ROMA, O.F,M,CAP., Espositione sopra la Regala del Serafico Padte ,'J.Francesco, Roma 1614, :!!'.12s.

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