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(6) P. CA&MELO ..I)E ITURGOYEN · 51 con que las mira y el calor que les viene prestando la Maestra de· la Verdad. El acuerdo, sin embargo, entre las dos escuelas no es completo ni mucho menos (6). Aquellos mismos que fueron y que son denodados campeones. del cristoceútrismo, permaneciendo firmes y compactos al sóste.., ner y proclamar las dos primogenituras, lá del Hijo y la de la. Maq.re, no aciertan a compaginar el Cristo franciscano ante praevisum Adae peccatum y el Cristo Redentor; y soste~iendo · como dogma de fe que su Inmaculada pasó por el Calvario, titu– bean al explicar el cómo. Ponen esto de manifiesto la multitud de obras que hoy se im– primen en bu~ca de una solución satisfactoria al problema y los intentos que se llevan a cabo aún en nuestros dias para dar una base sólida al cristocentrismo que hoy se impone ya (7). Pero motivo Incarnationis, in Acta Pont. Acad. Rom. S. Thomae et Relig. cath. 10(1946), p. 7-45; H.M. FÉRET, O.P., A propos de la primauté du Christ, in Rev. Scienc. Phi/. Théol. 27(1938), p. 69-72; [Assrnuus R0MANUS], Ancora intorno alla ragione prima– ria dell'esistenza di Cristo, in Angelicum 19(1942), p. 96-103; P. GALTIER, S.J., Les deu:x; Adam, Paris 1946; G. ROSCHINI, O.S.M., Compendium Mariologiae, Romae 1946. (6) Véanse los autores anteriormente citados. (7) Cito al azar algunas obras que se han publicado en lo que va de siglo: JEAN BAPT. DU PETIT-BORNAND, O.F.M.Cap., Essai sur la primauté de N.S. Jésus-Ch'rist et sur le motif de l'Incarnation, Paris 0 Lyon 1900; IDEM, Notes additionnelles. E:x:traites des « Études Franciscaines » année 1921, Paris 1922; LUD0VIC0 DA CASTELPIAN0, O.F.M., Maria nel consiglio dell'Eterno, ovvero La Vergine predestinata alla missio– ne medesima con Gesu Cristo, 2 ed., Napoli 1902; F. CHARB0NNEL, O.F.M., Le grand/; drame de la création, Paris 1909; "RAYMOND [DE C0URCERAULT], O.F.M.Cap,,, Le motif de l'incarnation: Duris I Scot et l'école scotiste, in Étud. Franc. 28(1912), p. 186-201. 313-331; CRYS0STÓME URRUTIBÉHÉTY, O.F.M., Le motif de l'lncarnation et les prin– cipau:x; thomistes contemporains, Tours 1921; IDEM, Christus Alpha., et Omega, Lille 1910; IDEM, La rédemption est-elle le moti! de l'Incarnation, in Franc. Francisc. 14(1931), p. 113-168; J.M. BISSEN, O.F.M., De motivo lncarnationis. Disquisitio histo– rico-dogmatica, in Antonianum 7(1932), p. 314-336;· IDEJ.I!:, La tradition sur la pré– destination absolue de Jésus du VII au IXe siecle, in Franc. Francisc. ~2(1939), p. 9-34; CARMELUS AB ITVRGO.YEN, O.F.M.Cap., De lncarnationis motivo ac de Christi .Domini primatu, in Coll.Franc. 7(1987), p. 161-178. 841-366; A. MARTINI, O.F.M., Sul motivo primario dell'Incarnaz.ione, in Stud. Franc. 6(1984), p. 8-38, 288-318; P. HERCÉDÉZ, O.F.M., Place du Christ dans le plan de la création selon le bienheureuar Jean Duns Scot, in Franc.Francisc. 19(1936), p. 80-62; C. BALié, O.F.M., La pré– destination de la Tres Sainte Vierge Marie dans ·la doctrine de Jean Duns Scot, ibid., p. 114-168; IDEM, De debito peccati originalis in B. Virgine Maria., Investigationes de doctrina quam tenuit Joannes Duns Scot (Ex Antonianum), Romae 1941; É. LONGPRÉ, L'Assomption 'et l'lmmaculée Conception, loc.cit.; IDEM, Duns Soot, docteur du Verbe incarné, in Franc.Fr:ancisc. 17(1984), p. 6-86; lDEM, Robert Gros– seteste et le bienheureu:x; Jean Duns Scot. Le motif de l'lncarnation, in Franc. Fran– ciso. 21(1988) Documents IV, p. 1-16; J.F. B0NNEF0Y, La Primauté absolue et univer– selle, loe. cit.; IDEM, L'Assomption de la Tres Sainte Vierge et sa prédestination, in Vers le dogme de l'Assomption, Montréal 1948, p. 298-386; IDEM, La question hypo– thétique, in Rev. Esp. Teol. 14(1954), p. 827-868; IDEM, Le plan de la cré.ation (Pro ,nanuscripto), .s.n.t.

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