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UN DÍPTICO THEOLÓGICO FRANCISCANO (23) advirtieron que no se trataba de prioridad de tiempo sino de prio– ridad de naturaleza. En un principio a esos decretos, distinto~ virtualmente tan solo, se les llamó instantes, lu~go por razones obvias se les llamó .signos ( 58). Llegaron por tanto a poner en el acto creador de Dios algo así como un encasillado, según el orden, en que los .seres creados preexisten en la mente divina. No estuvieron !fe ,acuerdo en el número de signos o de casillas, para unos eran seis, para otros siete (59). 4. • Conclusión. Termino esta primera parte de mi estudio diciendo que no veo inconveniente en admitir los criticados signos en el acto creador de Dios; pero poniendo a cada uno de ellos el mote que le corresponde de medio o de fi.Ji y que esos medios o casillas sean las indicadas por San Pablo : Omnia enim sunt vestra, vos autem Christi, Christus autem Dei (60). Primera casil:la por. tanto, la gloria de Dios; segunda, Jesucristo, el primogénito, el redentor; y tercera, los. elegidos; y cuarta, los seres todos. II. - DEL PUESTO QUE OCUPA LA VIRGEN SANTÍSIMA EN EL PLAN DIVINO DE LA CREACIÓN. ¿Existe una antinomia real y verdadera entre la Inmaculada . franciscana, la predestinada ante praevisum Adae peccatum y uno eodemque decreto cum Filio y la Inmaculada preservada y redimida, la definida por Pio IX en su bula Ineffabilis Deus? Porque ella, la Inmaculada franciscana, ha sido combatida en nombre de la universalidad de la redención, como lo fué también ,en nombre de la misma universalidad el dogma de su Concepción inmaculada. De ella se ha llegado a decir, que es una Inmaculada, que no pasó por el Calvario (61). ¿Es compatible la Inmaculada franciscana, inmaculada ante praevisum Adae peccatúm, con una (58) Cf. Op. Paris. III, d. 7, q. 4, ed. cit., p. 14s. (59) Cf. HIER0NYMUS DE M0NTEF0RTIN0, O.F.M.Ref., Ven. Joan. Duns Scoti. ,Summa theologica V, Romae 1903, q. l, a. 3, p. 28ss; SEBASTIANUS DUPASQUIER, 0. F,M.Conv., Surnma theologiae scotisticae VI, Patavii 1706, disp. III, q. 1, p.153ss. F. HENN0, O.F.M.Rec., Theologia dogmatica, morali6 et scholastica II, disp. I, q. 6, Venetiis 1719, p. 149. (60) Col.1, 15-20. (61) Cf. NORBERTO DEL PRADO, O.P., Divus Thomas et bulla dogmatica «Ineffa– ,bilis Deus», Friburgi 1919.

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