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36 Elizondo que ella comporta, desvirtuando su savia espiritual. Otros muchos, por el contrario, han especificado todo el amplio abanico de pre– ceptos, exhortaciones, avisos y consejos que contiene, potenciando así su fuerza interna. Hemos podido constatar también la existencia de cinco sumarios - base, por los que han discurrido todos los resú– menes del pequeño código espiritual propuesto por el seráfico padre; todos ellos, arrancando directa o indirectamente del tratadito del ministro general Gonzalo. La conclusión fundamental aparece diá– fana: a pesar de las divergencias accidentales respecto de la termi– nología, del orden, del número de preceptos y exhortaciones que se encuentran en la regla, siempre se ha mantenido substancial– mente idéntica la doctrina sobre el contenido y la obligación de los mismos. Por lo demás, esta trayectoria constante de los sumarios muestra con claridad cómo la tradición capuchina en torno a la comprensión y vivencia jurídica y espiritual de la regla franciscana ha permanecido inalterable a través de los siglos, modelando la mente y la existencia cotidiana de los religiosos. AP:e.NDICE Hemos estimado conveniente presentar las diversas ediciones de la regla que aparecen en el presente estudio, enumerándolas, ya por orden cronológico, ya por orden alfabético de ciudades en las que se imprimieron. En ambos casos anteponemos el número cor– respondiente, citado en la segunda parte de este trabajo. Señala– mos en primer lugar las ediciones que, o carecen de año de impre– sión [s.a.], o lo desconocemos, por carecer de portada el ejemplar por nosotros consultado [?] . .A.. Orden cronológico . Núm. Año Ciudad Lengua 58 [?] [?] francesa 82 [?] [?] italiana 83 [?] [?] italiana 40 [s.a.] Barcelona castellana 46 [s.a.] Barcelona castellana

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