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28 Elizondo 4) se propone al final, en un parrafito singular, la doctrina de Anto– nio de Córdoba sobre el número de preceptos, de la cual hemos hablado en la primera parte del estudio 130 • He aquí el esquema del sumario: 7 preceptos: 1) obediencia de la orden al papa y a la Iglesia Romana (c. l); 2) no usar dinero ni pecunia (c. 4); 3) obedecer a los superiores (c. 10); 4) no tener sospechosas compañías de mujeres (c. 11); 5) no entrar en monasterios de monjas (c. 11); 6) no ser padrinos de hombres o de mujeres (c. 11); 7) pedir aLpapa un cardenal protector (c. 12); 2 inhibitorios: 1) no abandonar la orden (c. 2); 2) no apropiarse de nada (c. 6); 4 virtuales (existen dos versiones, como en el Sumario 111); 12 equipolentes (existen dos versiones, como en el Sumario 111). Las ediciones de la regla proponen los preceptos virtuales y equipolentes en la versión A. Antonio de Córdoba, en la versión B 131 • Lo propio hace Jerónimo de Polizzi, quien coloca a aquéllos antes de los inhibitorios 132 • Sumario 111 El Sumario III, con mayor o menor rigidez, ha sido, junto con el primero, el más difundido en este último siglo. Se acerca a éste, al enunciar nueve preceptos eminentes (abandonando la subdivisión del Sumario 11) y al añadir a los mismos las amonestaciones y las 130 Véase el texto de Antonio en las notas 42-47. Art. cit., p. 395-396. 131 ANTONIUS, Expositio, c. 1, q. 1, h. 26v-27r. El orden que él propone es: praecepta et inhibitoria, aequipollentia, habentia vim praecepti. 132 HIERONYMUS A Pouno, Expositio, Neapoli 1606, c. 1, p. 58. El orden de preceptos es: praecepta, habentia vim praecepti, inhibitoria, aequipollentia. Las ediciones de la regla. - Agustín de Conegliano y Viatore de Coccaglio proponen substancialmente este mismo Sumario II (véase el texto correspondiente a las notas 18 y 23).

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