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16 Elizondo Constantino de Rothenburg, en su, breve comentario, propone, sin título alguno especial, el siguiente compendio: 9 preceptos for– males, 12 equipolentes, 7 virtuales, 12 admoniciones para obrar el bien, 6 exhortaciones para evitar el mal, y 6 libertades; esto es, el Sumario I y en el mismo orden, suprimidas las condiciones requeri– das para recibir a los candidatos y para que éstos puedan ingresar en la fraternidad 5 º. Para Arcángel de Barletta, la regla puede dividirse en: votos esenciales (los tres clásicos), promesa de obedecer al papa y a la Iglesia Romana, 24 preceptos (8 formales o eminentes, 4 virtuales y 12 equipolentes), 12 exhortaciones a hacer el bien, 5 admoniciones para huir del mal y 6 libertades; es decir, admite el Sumario 111, en versión B 51 • Tomás Villanueva Gerster de Zeil habla de admoniciones, liber– tades y preceptos, especificando sólo estos dos últimos grupos. Pro– pone, para los eminentes y virtuales, el Sumario 111, en su ver– sión A, mientras para los equipolentes admite la versión B. Las seis libertades son idénticas en cualquiera de las dos posibilidades 52 • Engelberto María de Scheyern distingue obligaciones graves (los tres consejos evangélicos, la obediencia al papa y a la Iglesia Ro– mana y los preceptos formales - virtuales - equipolentes), exhorta– ciones y libertades. En lugar de enumerar las diversas categorías, remite al librito Regel - Bilchlein, que nosotros hemos anotado en el número 37 de la segunda parte 53 • 50 [CONSTANTINUS A R0THENBURG], Expositio regulae s. P. N. Francisci, [s. l., 1911], p. 3-6. 51 ARCANGELO DA BARLÉTTA, Brevi istruzioni sulla regala del Jo ordine, Maglie [s. a.], p. 4-6. •• El traductor italiano enumera ocho preceptos eminentes; en nota añade el mencionado por el ministro general Gonzalo: vivir en obediencia, sin propio y en castidad (TOMMASO VILLAN0VA DA ZEIL. ALEssIO DA GRIES, Regala del primo ordine di san Francesco d'Assisi, Ala 1931, p. 19-22). El traductor francés, por el contrario, citando incorrectamente a Gonzalo, establece que el primer precepto formal o eminente es la promesa de obediencia al papa (THoMAS VILLENEUVE· MoDESTE DE FRIBOURG, Explication de la regle, Lucerne-Paris 1933, p. 27-29). « Ora, avendo io, per ordine dei Reverendissimi superiori generali, gia lungamente lavorato alla preparazione della nuova edizione dell'esposizione della regola del nostro P. Alberto da Bolzano, ne ho fatto di essa un compendio in lingua tedesca, che poi, nel corso degli anni, venni aggiornando secondo le disposizioni del codice di diritto canonico, e completando con le piu recenti prescrizioni della chiesa e dell'ordine » (TOMMAS0 VILLANOVA DA ZEIL, o.e., p. 3). 53 ENGELBERT MARIA VoN SCHEYERN, Regelerklii.rung und geistliche Schule .zur Unterweisung im seraphischen Leben, [s. l., 1930], n. 13, 'p. 18.
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