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410 Elizondo En p. 49-70: Kurzer Inbegriff der Gebote der Regel. La regla puede resumirse en cuatro puntos: prescripciones que obligan bajo pecado mortal; avisos para evitar el mal; exhortaciones para hacer el bien, y libertades. Sigue a la edición latina de Tournai 1876 (n. 24). Pro– pone, pues, substancialmente el Sumario IV. 36. München 1886. - Regel und Testament unsers Seraphischen Vaters des Heil. Franziskus. Mit Erlaubniss der Obern. München. Druck von Dr. M. Huttler und Cie. 1886. 10,5 X 7 cm,, 330 p. + [1] h. + 18 p. + [ll h .. il. En p. 57-69: Die vorzüglichen Vorschriften der hl. Regel. La regla franciscana contiene cinco puntos: 1) 9 preceptos expresos; 2) 12 equipolentes; 3) 4 virtuales; 4) 11 exhortaciones para realizar el bien; 5) 5 avisos o advertencias para evitar el mal. Los preceptos expresos y equipolentes, como en el Sumario l. Los virtuales: 1) obediencia a san Francisco y a sus sucesores; 2) casos reservados; 3) obligación de tener un ministro general de la fraternidad; 4) los ministros y custodios deben acudir al capítulo general. La primera exhortación para obrar el bien contiene las dos primeras que apa– recen en los restantes sumarios: de ahí, su número. 37. Innsbruck 1900. - Regel - Büchlein für die Laienbrüder des Kapuziner - Ordens. Mit Approbation des fürstbischofl. Ordina– .riates Brixen und der Ordensobern. Innsbruck. Druck von Felician Rauch. Im Selbstverlage. 1900. 10,5 X 7,5 cm., 216 p. En p. 56-67 propone el sumario de la regla, enumerando los pre– ceptos y las exhortaciones para hacer el bien y evitar el mal. No aparecen las libertades. C. Ediciones espaíiolas Citamos las ediciones que hemos encontrado, tanto en lengua castel– lana cuanto en catalana (los tres últimos números). Omitimos las de Madrid 1591 y 1598, la de Córdoba 1593 y la de Valencia 1603. No hemos examinado directamente estos ejemplares, y desconoce– mos su origen; nos inclinamos a descartar su paternidad capu– china. - Conviene hacer notar que, en no pocas de las ediciones presentadas se encuentra el sumario, formando parte de una breve exposición de la regla, titulada: Resoluta, clara, y verdadera decla-

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