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Sumarios de la regla franciscana 407 ad bonum faciendum (son 12); 4) sanctae regulae libertates (son 6). Los puntos obligatorios son de tres clases: 1) votos esenciales de obediencia, pobreza y castidad; 2) voto especial de san Francisco de obedecer y reverenciar al papa y a la Iglesia Romana; 3) preceptos especiales de la regla, y que se dividen, a su vez, en tres categorías: a) 9 formales (los 8 de Gonzalo, más el primero: toda la orden preste obediencia y reverencia al papa y a la Iglesia Romana); b) 20 equipo– lentes (véase Sumario IV); e) 4 virtuales, más 2, que no se enu– meran, por estar incluidos en el precepto formal de obediencia (c. 10): los frailes obedezcan a fray Francisco y a sus sucesores (c. 1), y al ministro general (c. 8). Es decir, esta ediciqn propone, con algunos retoques, el Sumario IV. Véanse los números 25 y 35. 25. Neapoli 1891. - Liber aureus franciscalis seu minorita quoad reguiam, seipsum et ministerium. Collegit F. Bonaventura a Surrento capucinus. Neapoli-Surrento. Excudebat Salv. Festa bibliopola MDCCCLXXXXI [1891]. Vindicabitur ius proprietatis. 12 X 8,5 cm., [3] h + [3]-436 p.+ [1] h., il. En p. 35-45: Summarium praeceptorum regulae. División de la regla y contenido de cada una de sus cuatro partes, lo mismo que en la edición de Tournai 1876 (n. 24). Propone, pues, substancial– mente el Sumario IV, aun cuando la tradición italiana en este punto vaya por otros derroteros, según veremos. 26. Oeniponte 1896. - Regula et testamentum seraphici patris nostri S. Francisci. Cum approbatione superiorum ordinis capucino– rum et ordinarii brixinensis. Oeniponte sumptibus ordinis. Typis Fel. Rauch. MDCCCXCVI [1896]. 11 X 7 cm., 171 + [1] + 62 p.+ [lJ h. En p. 45-57: Swnmarium regulae seraphicae. Divide la regla tam– bién en cuatro partes: 1) los puntos obligatorios bajo pecado mor– tal, además de los tres votos esenciales, son: 9 preceptos formales, 4 virtuales, 12 equipolentes; 2) 12 exhortaciones para hacer el bien; 3) 5 avisos para evitar el mal; 4) 6 libertades. Propone, pues, el Sumario III, recordando lejanamente el Sumario IV, en versión Tournai 1876 y Nápoles 1891 (n. 24s.). B. Ediciones alemanas Las ediciones alemanas antiguas, hasta la mitad del siglo XIX, pro– . ponen, como algunas latinas y las italianas, el sumario del español

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