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NUEVA DISCIPLINA SOBRE EL AYUNO EUCARISTICO l CONSTITUCION APOJSTOLICA DE NUESTRO SiANITISIMO SKNOR PIO, POR LA DIVINA PROVIDENCIA P:APA XII, SOBRE LA DLSCIPLINA DEL AYUNO EUCARISTICú Pío, OBISPO, SIERVO DE LOS SIERVOS DE Drns PARA PERPETUA MEMORIA Nuestro Señor JesucriSlto, "en la noche: en que era entre 1 gado" (1 Cor. n, 23), cuando por úlitima vez .celebró la Pascua del Antiguo Testamento, después de la Cena (dir. Luc. 22, 20), tomó pan y, dando gradas, to par– fió y lo distribuyió a sus discípulos diciendo: "Este és mi Cuerpo, que será inmolado por .vosotros" {I Cor. II, 24); igualmente les dió el cáliz, diciendo : "Esta es mi s,angre del Nuevó Testamento, que ~e derramará por muchos" (Mat. 26, 28); "haced esto en mi memoria" (cfr. I Cor. II, 24-25}. Estos pasajes de la Sagrada Escritura manifiestan clanlment~ que el Redentor Divino quiso sustituir esta ce1ebración pascual, en la cual se co– mía el cordero según el rito lh.elbreo, por una Pascua nueva, que .deberá durar hasta el final de Los si,g.los, la comida del Cordero .inmaculado que se it1Jtllolaría por la satvadón del mundo, ,para que la nueva Pas,cua de la nueva ley cerrase la época antigua y ta verdad alejara las sombras (cfr. himno LOlUda Sion, [Misal Romano]). · · Como la .conjunción de las dos cenas se verificó para significar el paso de la antigua a la nueva P¡iscua, puede fácilmente entenderse por qué )a l,g1esia, en el sa,crificio e"UJCarís:tico que, según el mandato del Redentor d:i\nínO, debe -renovar.se en su .conri:11emorad-ón, pudo ~rse de ~a;s re– glas observadas en la antigua 1 <;:ena e introducir el uso del ayuno euca- rístico. Desde edad antiquísima, en efeoto, se introdujo la costumhre de dis– tribuir 1a Eucaristía a los fieles en ayunas (cfr. Ben. XIV, "iDe Syn. -3-
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