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El III CPO, en su documento final se expresaba así: misioneros son todos aquellos que "en cualquier continente o país, traspasan por así decir las fronteras de la 'comunidad cristiana' para llevar el mensaje de Cristo a aquellos pueblos o grupos que de hecho están más 'marginados del Reino"'. Por eso, "dondequiera que haya hermanos fundamentalmente necesitados de la fe explícita en Cristo, del primer anuncio de la ·Buena Nueva, allí tiene lugar la acción misionera por excelencia". "Por tanto, desde el punto de vista teológico y existencial, esta preminente actividad misionera de la Iglesia sobrepasa los límites restringidos del concepto tradi– cional de las 'Misiones', concepto que tenía precisas connotaciones territoriales y administrativas" 6 • Las Constituciones prevén para los hermanos misioneros dos modos de vivir entre los no cristianos 7 , animados por cuanto claramente se dice en la Regla no bolada de san Francisco: "Y los hermanos que van, pueden comportarse entre ellos espiritualmente de dos modos. Uno, que no promuevan clisputas y controversias, sino que se sometan a toda criatura por Dios (lPe 2,13) y confiesen que son cristianos. Otro, que, cuando les parezca que agrada al Señor, anuncien la palabra de Dios para que crean en Dios omnipotente, Padre, e Hijo, y Espíritu Santo, creador de todas las cosas, y en el Hijo, redentor y salvador, y para que se. bauticen y hagan cristianos, porque, a menos que uno renazca del agua y el Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios (cf. Jn 3,5)" 8 • 2. Diálogo con las Iglesias Según las nuevas orientaciones de la Iglesia en materia de misiones, no se trata tanto de fundar nuevas Iglesias, sino de prestar ayuda a las Iglesias particulares que "han adquirido ya una fuerza evangelizadora mayor". Los misioneros "escuchen de buen grado a los hijos de la nueva Iglesia y dialoguen con ellos", colaborando 6 IDCPO 5-6. 7 Cfr Const 175,1. 8 lR 16,6-10; FF 43. 153

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