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particular estilo de vida. Este estilo de vida debe manifestarse también en relación con aquéllos que por distintos motivos y ocasionalmente vienen a nuestras casas. La referencia al juicio de Jesús al final de los tiempos "fui forastero y me hospedasteis" constriñe a los herma– nos, según la enseñanza de Francisco, a acogerlos con benevolen– cia, particularmente a los afligidos, a los que sufren, a los pobres. Todos sean tratados con la máxima caridad y a ninguno se les niegue la ayuda de la que tiene necesidad. Y todos aquéllos, principalmente sacerdotes y religiosos, que, según las circunstancias de los lugares, pueden ser recibidos en nuestra misma casa, sean tratados por la fraternidad con toda cortesía 52 • Art.11: Vida de los hermanos en el mundo (17-100). El hombre no siempre consigue estar en una posición de relación justa con las criaturas. Pecador, dominado por la concupiscencia, difícilmente consigue llegar a interpretar cuanto, a través de la creación, Dios quiere comunicarle: a saber, que la creación es obra del amor de Dios. La revelación, particularmente Cristo redentor del hombre, es la clavepara leer en las cosas creadas. La creación está sometida a una especie de violencia, no por sí misma, sino por causa del hombre que la profana y la corrompe con el pecado y tiende a su liberación que tendrá lugar al fin de los tiempos 53 • l. Armonía fraterna con la creación Francisco, hombre nuevo, contempló la creación con corazón limpio y puro, de hombre reconciliado con Dios, que ha pasado por el misterio de lamuerte y resurrección de Cristo. Pablo VI, al hablar 52 Cfr Const 96. 53 Cfr Rm 8. 98

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