BCCCAP00000000000000000001258

Propuesta teológico liberadora de Francisco José deJaca. .. 101 MARTÍN HERNÁNDEZ, F., "Humanismo, erasmismo y utopía cristiana en el nacimien– to de América", en Salmanticensis 33 (1986) pp. 55-80. MARTÍNEZ BARRERA, J., La política en Aristóteles y Tomás de Aquino, Pamplona 2001. MESA POSADA, C.A., La ley natural en santo Tomás. Fundamentos metafísicos y propiedades, Chía 1998. METZ, J.B., Antropocentrismo cristiano. Sobre la forma de pensamiento de Tomás de Aquino, Barcelona 1971. MÉTZLER, J., "Die Kongregation im Zeitalter der Aufkarung Struktur, Missionplane und Massnahmen allgemeiner Art (1700-1795)", en ID. (ed.), Sacrae Congre– gationis de Propaganda Fide memoria rerum. II, Roma 1973, pp. 59-60. NIETO VÉLEZ, A., "Índice del Título I del «Thesaurus lndicus» de Diego de Avenda– ño", en Revista Histórica 36 (1987-1989). O'CoNNOR, D.J., Aquinas and Natural Law, London 1967. OSUNA, A., "El poder temporal de la Iglesia .de Vitoria a Suárez", en Cuadernos Salmantinos de Filosofía 7 (1980) pp. 81-106. PEREÑA, L., "Circunstancias históricas y derecho de gentes en Luis de Molina", en Revista Española de Derecho Internacional 10 (1957) pp. 137-149. -, "El proceso a la conquista de América", en ROBLES, L. (ed.), Filosofía iberoa– mericana en la época del Elicuentro, Madrid 1992. -, "Por la unión de Europa. La Escuela de Salamanca: doctrina y testimonio", en GALINDO GARCÍA, A., VÁZQUEZ JANEIRO, l., (eds.), Cristianismo y Europa ante el Tercer Milenio, Salamanca 1998, pp. 151-173. PIERETTI, A., "Doctrina antropológica agustiniana", en ÜROZ RETA, J., - GALINDO RODRIGO, J.A., (eds.), El pensamiento de san Agustín para el hombre de hoy. l. La filosofía agustiniana, Valencia 1998, pp. 331-376. PIZZORNI, R.M., Diritto naturale e diritto positivo in s. Tommaso d'Aquino, Bologna 3 1999. -, Il diritto naturale dalle origini a s. Tommaso d'Aquino, Bologna 3 2000. PONTIFICIO CoMITATO DI SCIENZE STORICHE, Il Cristianesimo nel mondo atlantico nel secolo XVII. Atteggiamenti dei cristiani nei confronti dei popoli e delle culture indigeni. Atti della Tavola rotonda tenutasi a Montréal (martedi 29 agosto 1995) al XVlll Congresso Intemazionale di Scienze Storiche, Citta del Vatica– no 1997. POPPI, A., Studi sull 'etica della prima scuola francescana, Padova 1996. REGOUT, R., La doctrina de la guerre juste de saint Augustin a nos jours d'apres les théologiens et les canonistes catholiques, Paris 1935. RHONHEIMER, M., Ley natural y razón práctica. Una visión tomista de la autonomía moral, Pamplona 2000.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz