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b .2. 1961-1968 De 1961 a 1968 comienza a cambiar el acento en el apostolado: conforme se van asentando en las parroquias comienzan a dismi– nuir las misiones populares y el ministerio se centra más dentro de las poblaciones. El apostolado se hace más sedentario y menos itinerante. Se comienza a trabajar en casas de formación que exigen más estabilidad. "Se camina con seguridad hacia la cons– titución de una provincia religiosa completa" 24 • Aparece la ne– cesidad del apostolado de la enseñanza, la cual va a condicionar la actividad apostólica de los años siguientes. La influencia del Concilio se deja sentir también en la Vice– provincia que, como tanto Institutos y Ordenes religiosas co– mienza a cuestionarse todo lo que se ha venido haciendo hasta el momento 25 • b.3. 1969-1976 Entre 1969 y 1976 la Viceprovincia vivirá el período de mayor efervescencia y búsqueda. Afloran muchas inquietudes en los hermanos, fruto de todo el movimiento renovador que se siente en la Iglesia. Se estudian los documentos del concilio y de Medellín. Se asiste a centros de renovación (IPLA). Se forman otros al interior de la misma Viceprovincia -el Instituto de Antropología Pastoral, IAP-, se organizan cursillos, semanas de reflexión, tanto al interior de la Viceprovincia como de cara al apostolado. En este tiempo comienza a tomar fuerza dinamizadora la opción por los pobres y es a partir de ella que surgen intentos serios de renovación en muchos hermanos de la Viceprovincia. Quizá el momento cumbre de todos estos años esté en el I Consejo Plenario de la orden, celebrado en Quito el año 1971. No creemos que sea exagerado afirmar que la exposición hecha en ese Consejo Plenario por parte del Ecuador fue una exposición incisiva que determinó favorablemente las reflexiones posterio– res y los Documentos finales de dicho Consejo Plenario. Docu– mentos (los finales) que, en su contenido doctrinario, tienen 24

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