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"mucho sin que en realidad adelante cosa "notable". (Tanquerey, Ascética y Mística). También Santo Tomá,s hace la misma cla– sificación de las almas. (Suma teológica). . En la primera vía, los que c01nie11zan, han ,. de poner todo su cuidado en no perder jamás la gracia que poseen: han de hacer cuanto puedan para evitar el pecado, sobre todo el mortal y para vencer las malas inclinaciones, las pasiones y cuanto pudiera ser causa de que perdieran el amor de Dios. E n la segunda vía, los que por ella andan, quieren adelantar en el ejercicio positivo de las virtudes y fortalecer su voluntad. Puri– ficado el corazón, ábrese a la luz y· amor di– vinos ; deséase seguir a Jesús e imitarle en sus virtudes y porque, siguiéndole camina– mos hacia la luz, llámase iluminativa esta vía. En la tercera no tienen otro afán los per– fectos, sino el de unirse a Dios y poner en El tocio su contento. Porque buscan ele continuo fa unión con Dios, dícese de ellos que están en la vía uni– tiva. Tienen el mun_dQ por un destierro y, como San Pablo, ansían morir para unirse con Cristo. Basado en ese cimiento se puede formar el siguiente plan de dirección espiritual : 26

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