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[m] CAPÍTULO V y explicado estos documentos para encuadrar a "Los terciarios en la Iglesia local" 152 , en dos encuentros, con la presencia incluso de Mons. LucasMoreiraNeves, en diálogo cordial y abierto con él. Como escribía Monseñor a Manuela Mattioli: "La Tercera Orden de San Francisco no es una simple asociación de piedad sino una escuela de perfección y de apostolado de los laicos. Esta es la razón por la cual vuestra Asociación está multiplicando los contactos con el Consi/ium de Laicis' 153 • En este espíritu trabajaba el Congreso deNewYork. El Secretario del Consilium pro laicis, ahora ya Pontificium Consilium pro Laicis, escribía al P. Jaime: "Me es muy grato indicarle que el contenidod e su carta nos ha alegrado mucho. En efecto, constatamos con gran satisfac– ción cómo la Fraternidad Franciscana Seglar se esfuerza por situarse en la perspectiva de las grandes orientaciones dada por el Santo Padre para la pastoral de la iglesia de nuestro tiempo: la evangelización y la catequesis" 154 • En aquella ocasión, según el programa, el Asistente General ofreció su "Report" anual, cuyo resumen, en italiano, apareció en Tertius Ordo 155 • Se percibe cómo nuestro hermano Jaime se encuentra en plena actividad, y que sus preocupaciones son éstas: clarificación de concep– tos para ver cuál es la misión del seglar franciscano en la Iglesia, y formación de dirigentes y de hermanos y hermanas terciarias. Como asistente debe visitar los países, pero no le alcanzan, como quisiera, sus posibilidades. ¿En qué punto y momento se encuentra la OrdenFranciscana Seglar? 152 Véase: Tertius Ordo 38 (1977) 3-10. 153 Tertius Ordo..., 14. 154 Carta de Marce/ Uylenbroeck, Secretario (del Pontificíum Consiliumpro Laicis), al P. Jaime Zudaire, Asistente General, en: Tertius Ordo 38 (1977) 79. 155 Re/azione dell'Assistente genera/e (Riassunto), en. Tertius Ordo 38 (1977) 80-84.

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