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Ya en la proposición 2a se había hablado de la "belleza de la minoridad". Aquí se desarrollay se aplica esa idea afirmando claramen– te: "ser menores y vivir en :a alegría no sólo es posible, sino que constituye una realidad siempre presente en nuestro estilo de vida". Parece que temas como pobreza, minoridad, austeridad, etc., conllevan unacierta"pesadumbre", un ámbito gris y de renuncia, ajeno a laalegría. El CPO dice que vivir como menor y vivir contento, satisfecho, agradablemente, disfrutantemente, son cosas compatibles 93 • Más aún, desde una vivencia así se podrá llevar algo de alegría al duro mundo de los pobres. No dice el número, pero no habría estado mal, cómo el hermano menor también recibe alegría del mundo de los pobres, también los problemas sociá.es pueden aportar satisfacciones (en su solución, en su asunción, en su lucha y sus pequeños triunfos) a la vida del menor. Pensar que las pobrezas son exclusivamente ámbitos de pena y tristeza (en gran parte lo son) es reducir su potencial vital. 46. Relaciones "redimidas" Conducido por Jesús, Francisco llegó a abrazar al hermano en una relación que transformó lo que era amargo en "dulzura del alma y del cuerpo" (Test 1-3). Francisco se comprometió por un nuevo mundo de relaciones redimidas; por eso nuestra voca– ción específica es: - mirar sobre todo a la reconciliación (cfr. V CPO 86); - tratar de conseguir la comprensión mutua favoreciendo el entendimiento entre las partes en conflicto; - permitir a cada p3.rte expresar la propia experiencia en el ámbito de un conflicto; - tener presente, en el conflicto, las necesidades legítimas de todas las partes; - vivir entre nosotros un modelo de solidaridad que garantice la 93 Echamos en falta una referencia a. disfrute en relación con la minoridad para quitar esa aura de rechazo al tema. Jesús de :'.\fazaret y el mismo Francisco dan más el perfil de un disfrutante que de un ayunante. 0D

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