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como unprob:kmaimportante enlaOrden la"apropiación" del sacerdocio que hacen algunos hermanos y las consecuencias que se derivan de ello para la vivencia de la fraternidad y la minoridad. Pero se topó con la "incomprensión" de los hermanos que no veían el problema de manera tan acuciante (porque quizá en sus propias circunscripciones no lo era) y que el texto de la propuesta les sonaba a "rancio", a la vieja teología sobre el sacerdocio y la eucaristía que tiene como centro al sacerdote (aunque el General dijera que erajustamente para evitar apropiaciones). Se pedía que se dijera que la Eucaristía no es de nadie, o lo es de todo el pueblo cristiano. Lo cierto es que, tras mucho esfuerzo, esto es lo que quedó. Si se lee la propuesta con el contexto anterior se viene a decir principalmente una cosa: el sacerdote no puede apropiarse el ministerio y debe imitar a Jesús que fue un sacerdote que sirvió, "un jefe que se inclina a lavar los pies de los demás". Desde esa actitud, los minístros deberían "huEnillarse a sí mismos para servir a los demás" 81 • De ahí se deriva que los ministros han de ser humildes no solamente en el altar de la Eucaristía sino en el altar "de la vida fraterna". En definitiva, no se puede sermenor desde unministerio entendido como superioridad. Esto es lo que quiso decirse 82 • 36. Características del sacerdocio menor "El Señor me dio hermanos" (Test 14) dice Francisco refiriéndose a los comienzos de la fraternidad. En esta fraternidad acogió a todos aquellos que deseaban compartir su ideal minorítico, entre ellos había también sacerdotes. A ellos se dirige Francisco: "A 81 Este término de "humillarse" tampoco gustaba porque no se trata de humillaciones de ninguna clase sino de que nadie Ee arrogue lo que no le pertenece. 82 Se consideró necesario tener una ponencia sobre este tema. Se le encargó al hno. E.Folley que en su pon~ncia Comprensión delsacerdocio en !aIglesia quiso explicar la posibilidad de una vida ro dialéctica entre hermanos y hermanos sacerdotes en el paradigma de la biculturalidad. Quizá por lo novedoso del tema y aunque muy interesante, no tuvo buena acogida en la parte más conservadora del Consejo. 77

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