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Decidir juntos, en modos y criterios unificados, es una forma óptima de hacer comunidad nueva. b) entregar el sueldo a la comunidad. Parece una realidad obvia. Pero si el CPO lo recuerda es que hay necesidad de recordarlo, es decir, hay hermanos (quizá no muchos pero los hay) que tienen que reorientar este aspecto en su vida 40 • c) participar en las faenas domésticas es otro cauce de nueva minoridad, como se dijo en 7c. Dice el número que esto es "prueba de verdadera hermandad". Es decir, las tareas domésticas son signo visibilizador de la verdadera fraternidad 41 • ¿ Tienen estas expresiones el contenido que le damos o nos parece exagerar las cosas? 1O. Aceptación de los demás Como fraternidad de hermanos menores deberemos subrayar más lo que nos une que lo que nos separa. Hagamos un esfuerzo concreto por incluir a los demás, para así impedir que el etnocentrismo arraigue en nuestras fraternidades. Nuestros com– promisos deberían caracterizarse por una sincera aceptación de los demás, independientemente de sus características individua– les o de su historia personal. Planteada la minoridad como un tipo nuevo de relación en base a la no apropiación del otro, es fácil entender que, como dice esta proposi– ción, el menor ha de hacer un esfuerzo por incluir al otro en su vida. La 4 0 Quizá haya que decir que en épocas pasadas se nos educó para la pobreza y la cosa era relativamente fácil porque eran épocas de pobreza. Pero cuando a un país llega la bonanza económica y los hermanos participan en ella, los criterios evangélicos no son suficiente– mente fuertes para tener claras cosas tan elementales como que hay que entregar el sueldo y lo que se gana a la comunidad. 41 Muchas comunidades del primer mundo tienen que hacer una reflexión sensata y continuada sobre la necesidad de contratar personal seglar para estas faenas. Es preciso conjugar la necesidad con la aportación que el hermano puede dar en este dominio. Si no, se corre el riesgo de ser personas que se dicen "menores", con un buen número de "criados/ as" a su servicio. Eso nada tiene que ver con el perfil del menor. Este tipo de reflexión se hace todavíamucho más necesario en países del tercermundo por el marco socioeconómico en el que se desenvuelve su vida.

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