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presente nos plantea. Más bien, confiamos en la gracia y en la providencia de Dios, que siempre se reveló misericordioso con su pueblo y nos proponemos proclamar a todas la criaturas el anuncio de la Buena Noticia de ese Dios que no es soledad sino Amor, y que, como tal, sale de sí y llama a todos a entrar en comunión con Él. Esto nos lleva a: - reafirmar nuestra opción por la minoridad como característica esencial de los Hermanos Menores Capuchinos no sólo como individuos, sino también como institución; - aceptar gozosamente y con todas sus consecuencias, la debilidad, la precariedad y la vulnerabilidad, en el servicio humilde en/de todas nuestras instituciones y estructuras; - realizar progresivamente (es decir, a través de pequeños pasos) el desplazamiento "significativo" hacia la periferia de nuestra sociedad actual, donde queremos plantar nuestras tiendas entre los menores de hoy como lo hicieron en su tiempo Jesús, San Francisco y los primeros capuchinos. He aquí la otra línea de fundamentación que se barajó en el CPO y a la que se adherían bastantes hermanos 22 • Se parte de la evidencia de nuestra inserción en una realidad "de fuerzas" que causan muchos sufrimientos a los humanos 23 • Son auténticas "estructuras de pecado" a escalaplanetaria que afectan a nuestro estilo de vida fraterna. Francisco, como lo significa el encuentro con el leproso, encontró a Dios en el débil "cambiando su condición social y su residencia". Desde ahí ha de brotar el estilo menor de estar en el mundo: en medio de las duras situaciones de vida de los humanos proclamando la unión de Dios con la historia que abre posibilidades a la vida humana. El problema no es, pues, la minoridad sino cómo situarse "en este mundo". Para ello se proponen 22 Particularmente el grupo PASCUAL RrwALSKY. El hno. Aurelio Laita fue decidido impulsor de esta orientación. 23 Así nos lo hizo ver con gran clarid:id el profesor G. de Rita en su ponencia. 25

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