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En 2ª aparece uno de los "temas espirituales" del CPO: la minoridad tiene su"belleza". Sermenor no es una negatividad sino unaposibilidad; se puede vivir la minoridad en el gozo de la vida, en la libertad creativa. Este tema de labelleza de laminoridad, de corte "urvonbalthasariano" 18 , habría de ser explotado como uno de los "argumentos" para atraer la mirada sobre una espiritualidad que no resulta relevante por su trata– miento negativizador alo largo de lahistoriaespiritual del franciscanismo. Desde ahí podemos ir "a los leprosos de nuestro tiempo" 19 con la "misión divina de curar, reconciliar, liberar, redimir". Es preciso verificar el lado curativo de la minoridad. En ese caso, ser menor no es tener únicamente el valor de una virtud sino hacer una obra de curación en el hoy social. Esta relación curativa con el hecho social verifica la verdad de la actitud menor. b. "i Oh admirable hu-nildad y pobreza que nos llenas de estupor" (Ctal 4). Así exclama Santa Clara ante el misterio de la Encarnación. Favorezcamos el diálogo espiritual con todas nuestras Hermanas franciscanas y en particular con las de la segunda Orden, para que mediante esta reciprocidad crezca– mos en un_!:l visión más integral y equilibrada de la minoridad e itinerancia. c. Como María, Francisco sabe que Dios mira la humildad de sus siervos, ensalza a los humildes y derriba de sus tronos a los poderosos (LM VI, 6). Dirijamos, por eso, la mirada a la "Virgen hecha Iglesia" (SalVM 1) y aprendamos de Ella el espíritu de humildad para vivir con fidelidad y perseverancia nuestra vocación y misión en la Iglesia por el mundo. Concluye el punto con una referencia a santa Clara y su contempla- 18 No en vano fue propuesto y defendido por el hno. PaoloMartinelli, especialista enUrs von Balthasar. 19 La tendenciamás teologizante del CPO y lamás sociologizante han llegado a una síntesis en la visión de la conversión de Francisco: el diálogo con el Cristo de san Damián y el encuentro con el leproso son los elementos componentes. La primera subraya más el primero y la segunda el segundo, pero ambos elementos están siempre ahí presentes.

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