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su intencionalidad teológica resultando oscuro e innecesario. En le se pasa a la persona de Francisco describiendo con acierto el hecho de que el modo de situarse ante la vida es el modo de "hermano". Es una manera de "cuidar las relaciones". Empieza a esbozarse una de las más interesantes intuiciones de este CPO: que la minoridad no es cuestión primeramente de pobreza ni de austeridad sino de relación. Ser menor es una cuestión de relación, de manera de enfocar la realidad de las personas y de las cosas, el enfoque de la igualdad, de la desapropiación del otro. 2. "Francisco menor y sometido a todos en el seguimiento de Jesús La minoridad nace en Francisco de Asís como asombro frente al amor de Dios, que, para librarnos del mal y para introducirnos en la vida divina, no dudó en entregar a su Hijo que se hizo hombre y se hizo obediente hasta la muerte de cruz (Fil 2,6-8; 2CtaF 1), haciéndose así menor y sometido a todos. Al servicio de la voluntad del Padre, con el fin de que toda la creación vuelva a él, el Verbo no hizo alarde de ser igual a Dios, sino que se unió a la humanidad para curarla, reconciliarla y liberar a toda la creación. (Mt 9,13; 12,7; 2 Cor 8,9; Gal 1,4; Ef 2,6-9; Hb 10,10). Es la kéncsis gloriosa del Hijo de Dios que permanece en el sacramen– to de la Iglesia y en la Eucaristía (Adm 1, 16-22) y que provoca en Francisco el deseo vehemente de dejarlo todo y de seguir a Jesús. Él, conmovido íntimamente por la compasión de Dios por nosctros y persuadido de que sólo en Él está nuestra salvación, se hizo menor entre los menores e itinerante, como peregrino y forastero por el mun::lo (Rb., VI, 1; 2R 6; Test 24) con el fin de testimoniar a todos el Crucificado Resucitado (CtaO 5-8). Com– prorretámonos, pues, siguiendo el ejemplo de Francisco, en contemplar asiduamente el misterio de nuestra redención, acre– centando la fe, la esperanza y la caridad, para volver a encontrar cada día las raíces auténticas de nuestra vida y de nuestro compromiso en la iglasia y en la sociedad. La otra ftmdamentación de esta misma tendencia es la llamada kénosis de Jesús, tema muy recurrente en los debates del CPO. Es una 21

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