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de la realidad, yaque, como se decía, laminoridadyahabía sido tratada de modo ideológico en los dos congresos que sobre el tema se habían celebrado en el Antonianum. Una de las cosas que sorprendería en el CPO sería el que, a nuestro modo de ver, las ponencias, aunque apreciadas en general, no encajaron en la lír:ea ideológica del Consejo que se decantó por una visión más teológica del tema. 1t La comisión manejó como "temas calientes" los de cómo vivir la m:.noridad en la pertenencia al sistema, la minoridad en la relación sacerdotes-laicos, la minoridad en el tercer mundo, etc ... Estos temas aparecerán fuertemente en el CPO pero surgirán otros (como el de la minoridad entendida como relación, el de justicia y paz, la globalización, etc.) que la comisión no propuso con tanto énfasis. e) La celebración del lCPO en Asís El 7CPO se celebró en Asís (casaDomus !cetitice) los días 1-27 de marzo de 2004. Subrayemos, en orden a la contextualización, una serie de datos: • El número de hermanos que componía el CPO era de 42, más los oficiales del mismo (traductores, secretarios, etc.). No es una reunión muy numerosa para representar a la Orden, contando con que el hno. General y su definitorio, asistentes por derecho, suman ya nueve hermanos. Por otra parte, el modo de representación, regulado por Const 123,2-3, es cuestionado por algunos herma– nos, ya que las zonas más tradicionales envían como representan– tes a sus propios provinciales, lo que, al decir de algunos, consti– tuye un peso institucional para el Consejo. • Con la experiencia del 6CPO la mecánica del Consejo se estable– ció en base a cuatro grnpos de una cierta afinidad lingüística: el grnpo llamado MARCO DE A VIANO donde entraban los italianos, 11

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