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reflexión, tan abundante sobre estos aspectos. Pero el Consejo se dejó llevar por su inspiración y el resultado ha sido importante. 2. Las novetl11tles tle menor cllllltlo No es exacto calificarlas asi porque tienen suvalor significativo. Pero tienen menos decisividad que las anteriores. Señalamos algunas: a) Una nueva espiritualidad Al ser nuevas las perspectivas generales van brotando, aquí y allá, elementos que podrían ser utilizados en la construcción de un nuevo edificio espiritual: la belleza de la minoridad como percepción de que alegría y minoridad son compatibles; la animación comunitaria como obra del todo de la fraternidad; la libertad que se adquiere en la vivencia de elementos carismáticos como la minoridad o la itinerancia, el inmovilismo intelectual como modo contraitinerante, etc. Son simples ejemplos que muestran que el Consejo ha querido poner a la vista sus mejores intuiciones y que éstas, o bastantes de ellas, están marcadas por tma indudable novedad. b) La tenacidaden lafraternidad El Consejo ha querido mantener la tesis espiritual de quien piensa que nosotros somos, ante todo, una fraternidad y que no podemos renunciar a ese principio carismático. Se ha querido sacar las conse– cuencias de esa certeza y ha tenido valor para ello tanto en lo que se refiere a aspectos de renovación de la Orden, como de formación o de modo de estar en la sociedad hoy. No es una terquedad, sino un afán de mantenerse en la fidelidad. e) Mirada a lasJilentes La mirada a las fuentes franciscanas ha sido constante, como era de esperar, y también se abriendo paso a una cierta novedad: la compren-
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