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poderconstituyeunaauténticanovedad ennuestros textos fundacionales. Quizá no se llegó a sacar todas las consecuencias en el tema de la pertenencia sistémica, muy ligada al poder. Pero el paso dado ha sido muy importante. Hay que decir que esta perspectiva hace a este texto del Consejo uno de los textos más dialogante con el hoy social, precisamente porque ese diálogo está hecho desde la relación menor, una relación que tiene cuidado del otro y que está guiada únicamente por el afán de hacer el bien. b) La itinerancia en elmarco de la globalización La itinerancia, caída en desuso a nivel estructural el menos, ha retomado un vigor inusitado al situarla no en el aspecto "romántico" del hermano que coge la mochila y se echa a los caminos. El CPO, sin casi darse cuenta, ha situado laitineranciaen el marco de laactual globalización y ha aplicado ese parámetro tanto a la Orden como a la sociedad. El resultado se puede calificar de "espectacular", ya que nunca se había hablado con tanta claridad de la Orden entendida como una realidad fraterna global y de cómo todo hermano, desde la formación inicial, está destinado a esa clase de fraternidad nueva. Imbuidos aún como estamos por un secular provincialismo no percatamos quizá del cambio. Pero este se ha dado, y no sólo como intuición, porque el CPO, a lo largo de sus proposiciones, desgrana un buen puñado de actuaciones prácticas que no son únicamente intuiciones. Esto semanifiesta endos vertientes particularmente: a) unnuevo tipo de relación entre las circunscripciones basada no solamente en el principio de la ayuda sino en el de la identidad: apoyar y apoyarse una provincia a otra no es solamente un gesto de fraternidad solidaria sino que es dar cuerpo a la itinerancia que compone nuestro carisma; b) la itinerancia adquiere un particular sentido en los temas del trabajo social y los de Justicia y Paz. No se esperaba una serie de proposiciones, de ~

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