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nuevo calendario, el lector encontrará el himno correspondiente a cada celebración, siempre distinto. Cadahimno tiene una breve introducción, que no es, propiamente, el resumen de lavida del santo o de la santa, sino el apunte de algunos rasgos del mismo, que marcan las notas puestas en resalte en el himno. Añadimos un Apéndice de Documentos y otro Apéndice de algunos Himnos, parte provista, a su vez, de unas líneas de explicación. 7. Una cuestión particular: nuestras hermanas Clarisas Ca– puchinas. Nuestras hermanas Clarisas Capuchinas tienen sumo interés en conocer y celebrar todos los santos de la familia capuchi– nas. Como no tienen a mano otro material sino los citados fascículos de la "Liturgia de las Horas: Propio de la .Familia Franciscana. Edicíón en cinco fascículos (Editorial Regina, Barcelona, 1983)", eso es lo que utilizan. Los más de 70 monasterios de Capuchinas existentes en México (donde resido), con un total de unas 1400 hermanas, se sirven de dicha edición... , que, como hemos señalado, están aprobada para las Familias franciscanas en España. Las Hermanas Clarisas Capuchinas pueden hacerse muy legítima- mente estas dos preguntas: 1ª ¿Cuál es el Calendario propio que debemos usar? 2ª ¿ Cuáles son los textos de nuestras celebraciones? Cuando el Ministro General Pascual Rywalski, el 2 de junio 1971, comunicaba a la Orden el Calendarium Proprium de los Hermanos Menores Capuchinos (AOFMCap 87, 1971, 148-149), añadía el Calendariumparticu/arepara IasMomales Capuccinae.íIet I.l.l Ordinis (pp. 149-150). Allí se decía: "Las Monjas Capuchinas usan el Calendariumparticularede la Orden de Hermanos Menores Capuchi– nos con el siguiente SUPLEMENTO' (p. 149). En este Suplemento se establecía una solemnidad: Santa Clara de Asís; una fiesta: Santa Verónica Giuliani (que los Capuchinos la celebraban entonces como memoria); tres memorias obligatorias, ninguna de las cuales existía 9
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