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Moisés, en las que analizamos el tratado de San Gregorio de Nisa. Composiciones para el itinerario cuaresmal -el Éxodo es libro de Cuaresma-, destinadas mentalmente como himnos litúrgicos para el Oficio de lectura. Se verá en ellos el eco de interpretaciones de San Gregorio de Nisa. La mistagogía 2 , palabra que se recupera en 1972 en el Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos y va alcanzando nuevos espacios 3 , tiene momentos privilegiados: • en la expresión estética de la fe (poesía. música y danza y artes figurativas), • en la expresión celebrativa. La celebración se acoge muy espontá– neamente al lenguaje simbólico por el anhelo transcendente que la mueve. • De aquí la catequesis, que tiene como propio el lenguaje expositivo y didáctico, favorecerá en algunamedida el camino mistagógico de la fe por una discreta interpretación simbólica de la Escritura. La dificultad de todo este asunto está en el modo y manera. ¿ Cuáles deben ser, o pueden ser, esos símbolos expresivos para transmitir el don inefable? 26. El Verbo se hizo llama 4 (Ex 3,2) 40 El Verbo se hizo llama esplendorosa, naciendo incorruptible de la Zarza; descalza el pie, salvado Moisés, y llega reverente a quien te llama.

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