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estimó preferentes y que se van recogiendo tal como surgen. Son: Los desafíos de la inserción y el de la inmigración; el del mundo de la marginación; la falta de sentido en el hacer por olvido de Dios; presentar la modernidad de Dios ad intra abriendo fronteras en la problemática de Dios; democratizando la Iglesia, evitando gestos autoritarios de poder y dando participación a los laicos, sin exclusión de las mujeres, ya que no son cristianos de segunda clase; dar sentido a Dios no hacia afuera, sino más bien mirando hacia dentro, para presentarse fuertes en el hacer hacia fuera; la inmigración que está ahí, a la que se le cierra las puertas; cuidar el lenguaje de cómo hablar del Dios de siempre; nuestra insensibilidad hacia fuera.y poca preparación entre nosotros para afrontar los problemas que aportan los que a nosotros vienen; un papel que a la CIC providencialmente se le presenta en Melilla, lugar de encuentro de las tres principales religiones con sus marginados; cuesti.onar nuestras estructuras, lenguaje, analizando dónde vivimos y cuáles son nuestras actividades. A la vista de todo lo dicho, finalmente, se llega a los dos desafíos pedidos, que señala la CIC: 1) el sensibilizarnos ad intra en el problema de Dios y 2) colaborar, participar e insertarnos en la ayuda de la inmigración. A la cuarta pregunta ¿Es posible un trabajo común en respuesta a estos desafíos? Mediante la acción de los distintos delegados al próximo CPO, a quienes se les comunicará estas inquietudes de las Conferencias del sur de Europa, para que las exponga en el mismo. Aunque algunos piden se institucionalicen estos encuentros,. otros, sin embargo, se oponen a ello aunque son partidarios de celebrarlos, cuando las circunstancias los exijan y pidan. No debe perderse la vivencia de esta clase de encuentro, para que viva siempre y no muera. Se impone, en efecto, hacer una comunicado oficial a todas las fraternidades y a los miembros de nuestras circunscripciones. ··Estudiarse como tema de formación permanente, a nivel de Conferen- 21

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