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de crear espacios humanizadores, liberadores, dignificadores, que cons– tituyan la base de toda nuestra evangelización. Es además experiencia de vida desde la orilla de los que padecen, de ahí le vino su nombre. Se ha descubierto que la debilidad, la enfermedad, la frustración, las experien– cias límites, todo aquello que quizás se ha vivido como negativo, es posible hacerlo positivo. Así, pues, desde esta manera de entender la exclusión, Bizitegi colabora al cambio social para lo cual, situándose en el ámbito de esta exclusión, busca satisfacer las necesidades que se presentan, como las de la vivienda, alimentación, renta mínima, falta del sentido vital y de confianza en sí, falta de formación y de ocupación. La integración es el objetivo final de este proceso regenerativo. Se atiende, apoya y promociona a personas que viven en situación de grave desfavorecimiento por causa de enfermedades físicas, minusvalía, alco– holismo y toxicomanía, excarcelación, sin domiciliación, marginación de la mujer, etc. y, en este reto se está. Desde sus principios su sintonía con la iglesia local, que anima y ayuda a esta misión nuestra, ha sido constante. Asimismo, se tiene una vinculación efectiva y afectiva con la provincia capuchina de Navarra con la que nos sentimos entrocados, no obstante nuestra peculiaridad y entendimiento de esta forma de vida que, por nuestra parte, sin despreciar otras, juzgamos como una expresión del carisma franciscano en el hoy de la historia. También un fuerte aplauso refrendó esta comunicación, pidiendo a los presentes que lo deseen, pregunten cuanto quieran como ampliación a lo expuesto por el ponente. Siguió a continuación un pequeño descanso, para, una vez concluido, de nuevo seguir con las dos últimas comunicaciones. Tocó a los capuchinos italianos, CIMPCAP, presentar la suya y lo hizo el hermano Adriano Parenti, de la provincia italiana de Parma, leyendo su estudio que tiene como título "Una fraternidad para el discernimiento vocacional. Scandiano (Italia)". Comienzó advirtiendo que se trataba de una experiencia que tiene que crecer y consolidarse y ser "una experiencia de fraternidad", que no debe identificarse con "la 14
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