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La reconciliación personal del pecador con Dios es además recomendada como elemento de reconciliación comunitaria en cuanto que "purificados y renovados pormedio de los sacramentos de la Iglesia, vivimos mejor cada d(a nuestra vida franciscano– capuchina" 20 , porque "en el sacramento de la penitencia o de la reconciliación no sólo se purifican y regeneran los hermanos, sino también la fraternidad" 21 • Esta dimensión del beneficio comunitario que nace del arrepen– timiento personal de los propios pecados, se expresa también en otros momentos y de otros modos, recordados y recomendados también como: la corrección fraterna, la revisión de vida, otros modos de penitencia hechos especialmente de modo comunitario: "Se recomiendan en concreto la correcciónfraterna enseñada por Jesús, el diálogo entre los hermanos acerca de la propia vida a la luz del Evangelio y otras formas de penitencia evangélica, parti– cularmente comunitarias" 22 • Otra ocasión privilegiada para transformar el pecado en creci– miento de unión fraterna es la ayuda y el perdón que hay que practicar con el hermano tentado, caído o en dificultad: "No rehuyamos al hermano que se encuentra en peligro, antes bien ayudémoslo con solicitud,y, si llegase a caer, no seamos sus jueces sino sus protectores, velando por su buen nombre" 23 • e) Penitencia-austeridad. Para la mentalidad de hoy la austeridad es algo sin sentido porque no se ven o se desprecian los motivos que Francisco, por el contrario, descubió e hizo suyos con extraordinaria aceptación y firmeza. Estos son: - La asimilación de la pasión: "Ante el recuerdo de la pasión 2 ° Const 106,3. 21 Const 106,1. 22 Const 105,2. 23 Const 108,1. 97

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