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citado 2 , es constantemente lanzado a descubrir y poner en práctica, momento a momento, lo que se le revela como voluntad de Dios. De aquí nace también su aparente inseguridad, que maravillaba a sus compañeros, cuando "no acertaba a ver con toda claridad cuál de las dos alternativas debería elegir como más acepta a Cristo. El, que en virtud del espíritu de profecfa llegaba a conocer cosas maravillosas, no era capaz en absoluto de resolver por s( mismo esta cuestión. Lo dispuso as( la divina Providencia para que se pusiera de manifiesto, por un oráculo divino ..." 3 • Este no fiarse jamás de sí mismo, sino querer siempre poner en discusión el modo precedente de hacer el bien, para descubrir si existe algo más perfecto que Dios espera de nosotros, es decir, la auténtica oración de escucha. Por otra parte, ¿ Cristo no ha descalificado el hablar demasiado en la oración 4 y no exaltado como "la mejor parte" aquella de la que, como María Magdalena, sentada a sus pies está a la escucha de sus palabras? 5 • Síntesis. a) ¿Dónde se escucha la Palabra de Dios? b) El impacto de esta palabra en la vida ordinaria. c) La natural resonancia de esta escucha en la contemplación. a) ¿Dónde se escucha la Palabra de Dios? Habituados como estamos a identificar la "escucha" con la lectura de un texto ycon laexplicacióndelmismo, vemos inversamente cómo la Constituciones amplían de repente la dimensión de la escucha al recordarnos que Dios "nos habla de muchas maneras: 2 LP 56; FF 1656. 3 LM 12,1; FF 1204. 4 Mt 6,7. 5 Le 10,42. 48

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