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de los hermanos" 28 ; a este respecto se explica, inmediatamente después cómo poner en práctica esta "pluriformidad" de modo que "as( se ofrece la libertad evangélica a la hora de actuar, sobre todo en lo que se refiere a la renovación de nuestra vida, para que no se apague el esp(ritu" 29 • Aun respecto a la participación en la vida de la Iglesia, más que una pasiva adhesión a cuanto se propone creer y a cuanto se manda observar, se "invita a la meditación de su misterio" y a la "activa participación en su vida y en sus iniciativas" 30 • Y así en lo referente a la convivencia humana no se exige una actitud o un servicio definitivo y estático sino el ser "modelo y fermento de vida social" 31 • Por lo tanto, somos impulsados continuamente a buscar algo original y creativo en todos los aspectos de nuestro ser y de nuestro hacer y todo esto no tiene otro origen e inspiración sino en la búsqueda incansable del sentido último de la Palabra de Dios, bajo el ejemplo de San Francisco que, plenamente consciente de nuestra misión, se ha despedido de los suyos diciendo: "Comencemos, hermanos, a servir al Señor Dios, pues escaso es o poco lo que hasta ahora hemos adelantado" 32 , y "Por mi parte he cumplido lo que me incumb(a; que Cristo os enseñe a vosotros lo que debéis hacer" 33 • c) Pasión por el ideal, prioridad respecto al culto de la ley. El último aspecto que debemos considerares el párrafo 7 de este Capítulo, completamente nuevo respecto a las Constituciones de 1968 y fruto evidente de la maduración postconciliar, profunda– mente inspirado en la "libertad de los hijos de Dios" propia de 28 Const 5,4. 29 Const 5,5. 3 ° Const 8,4. 31 Const 11,4. 32 lC 6,103; FF 500. 33 LM 14,3; FF 1239. 31

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