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Síntesis a) Reclimensionamiento de la "ley", exaltación del "seguimien– to". b) No Evangelio-doctrina, sino campo abierto a continuas ex– periencias de vida. c) Pasión por el ideal, como prioritaria respecto al culto de la ley. a) Redimensionamiento de la "ley", exaltación del "seguimien– to". Es éste el primer modo de inculcar nuestro estilo de vida evangélica. El hombre cree instintivamente que sólo la fuerza de la ley lo puede hacer equilibrado y recto, mientras la visión evangélica de las cosas no es ésta en cuanto que el joven rico, viéndose justo con la observancia de la ley cree haber hipotecado la vida eterna y, cerrado en esta perspectiva, no está dispuesto a acoger la oferta de algo más perfecto, que sólo se obtiene con el "seguimiento" de Jesús 6 • San Pablo, por el contrario, hace suya totalmente esta proposi– ción de considerar "basura" la justicia que procede de la observan– cia de la ley, respecto a la riqueza que se encuentra en el "conoci– miento" de Cristo y en el "correr" (seguimiento) detrás de él para ser conquistado por él 7 • Francisco entra de lleno en esta mentalidad y las Constituciones centran perfectamente su espíritu cuando, más que de "normas", hablan de "huellas" que hay que seguir. En efecto, para San Francisco en cuanto a "normas", hay una sola y ésta es el Evangelio: "Acercándose, por fin, el momento de 6 Le 18,18-23. 7 Fil 3,7-15. 25

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