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Evidentemente, esto significa que en las dos épocas extremas - la inicial y la final- ha habido situaciones externas e internas a la Orden que han hecho necesarios frecuentes cambios. Podemos llamar a esto épocas dinámicas. Entre tanto, en el largo período central se ha dado, evidentemen– te, una situación de estabilidad en la que los cambios no se lían visto necesarios, momento éste de nuestra historia que podremos llamar estático, en sentido relativo, naturalmente, ya que la historia es siempre dinámica. 4. Método de exposición El método de presentación de lo que es recomendado como "patrimonio espiritual" nuestro 33 tendrá este proceso: En todo capítulo, puestos a analizar, ante todo intentaremos dar con la esencia, lo que está a la raíz de todo conjunto de sugerencias, de reclamos, de exhortaciones y de preceptos, que forman el tejido del capítulo mismo y a este aspecto llamaremos "claves" del capítulo. Es lógico e imprescindible buscar este dato de fondo, porque Dios, que es suma simplicidad, busca en el hombre algo muy simple como es decir que leyes y profetas se resumen en el único precepto del amor. Y Francisco, siempre intuitivo y genial en las cosas de Dios, siente la necesidad de recordar, al comienzo de la Regla y en toda circunstancia, que nuestra vida se reduce a observar la única norma que es el Evangelio 34 , además de sintetizar su estilo de oración y de vida en la invocación de "Dios mío y todas mis cosas". Una vez encontrada y puesta de relieve la clave de todo capítulo proponemos, bajo su guía, la síntesis del capítulo mismo. 33 Const 3,2. 34 LM 14,5; FF 1241. 21

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