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sufrimientos y fatigas, deberá ser siempre componente fundamental de vuestro vivir y obrar" 50 • Concluye la constitución 59,8: "Anunciaremos verdaderamente a los pobres que Dios mismo está con ellos en la medida en que participemos de su condición". Las expresiones usadas por la constitución 59 son exponente de la nueva mentalidad que ha penetrado un texto legislativo que, a la hora de las programaciones, refleja el reconocimiento de una distinta y mejor valorización de las realidades terrestres, y, en el momento de formular disposiciones normativas, se resiste, no obstante, a hacer concreciones que sean concesión y respuesta a esta distinta y mejor valoración y visión teológica espiritual y socio-económica. Pobreza y solidaridad ( constitución 60) La constitución 60, por medio de varias disposiciones, invita a exami– nar, en los capítulos generales, provinciales y locales, el modo de guardar la pobreza, cada día, con mayor fidelidad. "Puesto que la pobreza evangélica es un ideal muy importante de nuestra forma de vida, deliberemos, tanto en los Capítulos generales como provinciales o locales, sobre la manera de guardarla cada día con mayor fidelidad, mediante formas acomodadas a la evolución de los tiempos y, por lo mismo, susceptibles dé reforma" 51 • Disposición positiva, en cuanto se manifiesta esperanzadora de que, quienes tienen los ojos abiertos a la evolución de nuestras realidades terrenas y humanas, pueden "permitirse" el vivir nuevas formas de pobreza, acomodadas a los tiempos y en fidelidad al Evangelio y propio carisma franciscano-capuchino. Dicen las Constituciones de los Hermanos Menores Capuchinos en el 50 JUAN PABLO 11, Vestrum itinerans praeconium consensioni pacis adhuc favere potest, enAO 100 (1984) 59-60 51 Constitución 60,1 106
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