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lo de 1968 y siguientes, no obstante el cambio dado hacia una distinta y más espiritual valoración de la pobreza, como actitud interior, altísima pobreza, y también como compromiso de solidaridad y de caridad 41 • Artículo 1: Nuestro ideal de pobreza "Il nostro impegno di poverta" dice la versión italiano en el texto que se anuncia como oficial, sin dejar constancia de su oficialidad 42 • Pobreza evangélica ( constitución 59) El artículo primero del capítulo VI de las Constituciones de los Hermanos Menores Capuchinos, concretamente, el número 59 presenta un concepto y valoración de la pobreza según los cuales, ésta es, ante todo, seguimiento de Cristo en el cumplimiento del ministerio del servicio de salvación. Pobreza evangélica es el subtítulo que encabeza este número 59. Dice en el punto 1: "Jesucristo, Hijo de Dios, que recibe todo del Padre y comunica todo con el Padre en el Espíritu, fue enviado para evangelizar a los pobres. Siendo rico, por nosotros se hizo pobre y semejante a los hombres, para que nos hiciéramos ricos con su pobreza" 4 '. Los textos de la Sagrada Escritura presentan a Jesús totalmente sometido a la voluntad del Padre, puesto de parte de los pobres y dispuesto 41 "La Iglesia tiene ante sí la delicada tarea de reinterprctar incluso los conceptos más fundamentales, por ejemplo, el de "pobreza", para devolverles su credibilidad humana y su sentido liberador. Y eso vale también para los conceptos de obediencia y de castidad". DREWERMANN, E., Los clérigos. Psicograma de un ideaL Valladolid 1995, p.402. 42 Véase Constituzioni dei Frati Minori Cappuccini. Regala e testamento del Scrafico Padre San Francesco. Testo ufficiale e versione italiana, Roma 1993. El P. RIZZATTI, o.e., p.79 titula o traduce: il nostro proposito di poverta. 41 "Davanti ai bene materiali Gesu ha tre atteggiamenti principali: da una parte li apprezza come neccssari e come dono di suo Padre creatore, e non lascia trasparirc nulla in sé del rigore ascctico del Battista; dall'altra raccomanda a tutti il distacco, e vede la ricchezza come un rischio gravissimo; infinc invita chi possiedc a fare l'"elemosina", a condividere con chi e nel bisogno (lui stesso nutre le folle affamate)". AUBRY,o.c., p.231. 1O1

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