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que en el necrologio de la Orden hay ficha personal de un número de 40 religiosos capuchinos, naturales de esta ciudad. Entre ellos merece especial mención el padre Francisco de Tarazona, Francisco de Angulo y Silos, descendiente del noble linaje de los Condes de Torrubio. Estaba casado con Di\a. Hipólita de Agustín, pero ambos cónyuges decidieron dejarlo todo para ingresar en la Vida Religiosa: ella en las Carmelitas de Tarazona y él en los Capuchinos de la ciudad el 11 de marzo de 1624. Fue lector de Teología en Pamplona y Provincial de Aragón durante el período de 1653-1656 y reelegido por votación hasta 1659. Se distinguió por su humildad, guardando silencio acerca de su linaje y familia y de los cuantiosos bienes que poseía y que, al entrar en la Orden, los distribuyó entre los pobres. Murió en el Convento de Zaragoza en 1678. Escribió como testigo de vista, en 1638, el Relato del sitio de Fuenterrabfa. También hay que mencionar la gran figura capuchina del padre Juan Antonio de Tarazona que llegó a ser Provincial de Aragón desde 1672 a 1675 y que, habiendo sido elegido por segunda vez para el mismo cargo, la votación fue anulada y le sucedió el padre Cosme de Alcai\iz. * Con motivo de la Ley de Desamortización de 1835, los Capuchi– nos se vieron obligados a abandonar Tarazona. Mala suerte tuvo este convento que quedó abandonado, dedicado en parte a viviendas particu– lares, almacenes de paja y alfalfa y hasta lugar de baile en las noches de carnaval. Ya en 1845 dice de él Pascual Madoz que estaba "medio arruinado". Hasta hace unos 33 ai\os se conservaba la iglesia y gran parte del convento con su clásico pozo en el interior de un patio. Fue el ai\o 1953 cuando quedó demolido para convertirse en el hoy popular "Barrio de Capuchinos". 2. Situación actual del convento Del primitivo convento e iglesia hoy no queda nada. Sobre su solar se ha edificado el "Grupo de Capuchinos", que se llega a él, entrando a Tarazona porla carretera de Tudela, amano derecha se sube hasta la calle 96

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