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despedida del "Padre Cuaresmero", que había estado predicando a lo largo dela Cuaresma. Era una fiesta campera, en que después de escuchar la homilía del sacerdote, se organizaba la merienda en la que no podía faltar la tortilla de ajos tiernos, la longaniceta de Pascua y la mona o rosca. La fiesta se sigue celebrando en nuestros días y ha quedado grabada para siempre en la jota que dice: "Qué sería de Teruel si le quitasen los Amantes, el sermón de las tortillas y la vaquilla del Angel". * Pocos ai'ios vivieron los Capuchinos en Villavieja, ya que en 1835, con la Ley de Desamortización, tuvieron que abandonar la ciudad. * Más tarde, en 1867, la Cofradía de la Sangre volvió a ceder lo que fue Convento e Iglesia de Capuchinos en Villavieja, a los Padres Paúles que lo acomodaron para seminario religioso y allí estuvieron hasta 1935. * Después de la Guerra Civil de 1936, el Convento de Villavieja se convirtió en cárcel. Y más tarde, durante unos 15 ai'ios, el Seminario Diocesano lo utilizó para granja. * La ciudadde Teruel dio pocos religiosos para la Orden Capuchina. De entre ellos destaca el padre Antonio de Teruel: Fue definidor de la Provincia Capuchina de Aragón. Escribió: Esttmulos de la devoción e imitación de los Santos... Valencia, 1663. Ymucho más célebre fue el padre Basilio de Teruel, que perteneció a la Provincia Capuchina de Valencia, siendo Guardián, Definidor y Provincial de la misma. El aragonés Félix de Latasa y Ortín en su obra Biblioteca de Escri– tores aragoneses cita las siguientes obras escritas por el padre Basilio de Teruel: - Vida del segundo Alejo Capuchino. Valencia, 1648. - Sumario de las Indulgencias que los Sumos Pont(fices han conce- dido a toda la Orden de San Francisco. Madrid, 1658. 91

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