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Thomae amplectens, en dos tomos, editada en Lyon en 1642 y 1643, y en 2ª edición en Lyon en 1666, y se la dedicó con todo afecto a la Excma. Sª. Dª. Luisa de Padilla. * El titular de la iglesia y el sello del convento era el Patriarca San José. * Era tal el aprecio que el Conde tenía por los Capuchinos que quiso que su padre. D. Luis Jiménez de Urrea, sepultado en la villa de Coca, en los Reinos de Castilla, fuera trasladado desde aquellas regiones y traído al convento de los Capuchinos de Epila, donde el año 1625 se le hizo un sepulcro en la capilla de junto al evangelio. El sepulcro era de piedra, labrado, bruñido y en él esculpido el escudo de las armas, y un epitafio con letras de oro que decía: "Aquí yace el Ilsmo. Sr. D. Luis Jiménez de Urrea, Conde de Aranda, que murió el4 de agosto de 1592..." * El Conde de Aranda continuó regalando a los Capuchinos nume– rosos objetos religiosos. Las crónicas nos hablan de varias reliquias vgr. Un nudo del Cordón de San Francisco de Asís, guarnecido de plata a modo de relicario, un casco de uno de los Innumerables Mártires de Zaragoza, una quijada de las once mil Vírgenes... A las reliquias se unieron una custodia, tres cálices de plata con sus patenas, 19 casullas de todos los colores, 14 albas... y sobre todo, un precioso Nifío Jesús llamado "El Cautivico". Su historia es muy comen– tada por el historiador Padre Faci en su libro Imágenes del Reino de Aragón.... Esta imagen procedía de Nápoles, donde había sido confec– cionada para los Condes de Aranda, pero en el puerto de Génova fue robada o "cautiva" por un moro. Para rescatarla, hubo que pagar treinta monedas de plata. En la cabeza presenta varios golpes de martillo con que fue maltratado por el moro. El padre Faci lo describe así: "Es el Niño como tres palmos de alto... Su rostro resplandeciente como un sol. Parece ser hecho de mano de ángeles ... Se venera dentro de una urna, pobre, según el estado de los que lo poseen". El Conde regaló a los Capuchinos esta imagen de "El Cautivico". Los religiosos organizaban una solemne novena desde Navidad hasta la Circuncisión. Acudían numerosos fieles, siendo numerosos los consue- 67

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