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entendimiento entre la Orden Capuchina y el Municipio respecto a las condiciones del contrato, por rescripto de 30 de diciembre de 1947, la Sagrada Congregación de Religiosos decretaba la supresión del conven– to de Ejea. La conmoción del vecindario fue inmensa. Hubo lágrimas, ruegos, colectas y protestas. Se llenaron pliegos de firmas, pero nada pudo contener la salida de los religiosos y el cierre del convento que tuvo lugar el 26 de enero de 1948. * Todo quedó abandonado hasta que hacia el año 1962, se produjo la demolición total. 2. Situación actual del convento De la Iglesia, Convento y huerta de los capuchinos no queda nada. Estaba ubicado junto al actual edificio del Ayuntamiento, en el Paseo del Muro. Y sobre sus ruinas se ha edificado el Mercado, el edificio de la CompañíaTelefónica y viviendas correspondientes ala calleDr. Fleming 6-8 y 10. Los únicos recuerdos que nos quedan de los Capuchinos del antiguo convento son los cuadros de su iglesia que se conservan en el Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva, Patrona de Ejea. Entrando a esta iglesia, junto a la puerta, en la parte derecha, hay un gran cuadro al óleo que describe el martirio de San Fidel de Sigmaringa. En la capilla contigua está el cuadro de San Antonio de Padua del famoso pintor José Luzán, con fecha de 1781. En este cuadro aparece San Antonio teniendo a sus lados de rodillas a San Serafín de Montegranario o de Ascoli como dice la inscripción y al Beato Bernardo de Corleón. También a la entrada de la iglesia, junto a la puerta, a mano izquierda hay otro gran cuadro que representa a San José de Leonisa. Probablemen– te todos los cuadros de Luzán que se encuentran en esta iglesia de Ntra. Sra. de la Oliva fuesen encargados por los Capuchinos. 3. Fuentes y bibliografía * La mejor fuente inédita es la Lumen Domus, libro de crónicas del 63

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