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pobres ycontemplativos" (convenio de 1-2-1985 y cartadel hermanosLuis Coscia a Mons. Novak de 1-7-1985). En marzo de 1985 ya estaban funcionando ambas fraternidades. Sin embargo, ya se preveían las dificultades de lugar para cuando llegaran los postnovicios que profesarían a principios de 1986. El Definitorio pensó entonces en adquirir otra casa humilde y cercana de La Merced para el Postulantado, quedando el Postnoviciado en la casa ya habilita– da. A la nueva casa se trasladaron los hermanos Carlos Corral y Pedro Ruiz, con cuatro postulantes, en marzo de 1986. Los nombres que adoptaron ambas fraternidades fueron pensados según la finalidad de cada una. La de La Asunción tomó el nombre de "Carlos Bustos", en homenaje a este hermano que, dedicado a vivir su carisma en las Villas Miserias, desapareció un Viernes Santo durante la dictadura militar. La segunda tomó el nombre de "La Mateada", para indicar el sentido de fraternidad que quería vivir, no sólo al interior sino también al exterior de la misma, del mismo modo que el "rito del mate" crea y significa fraternidad y amistad entre los que lo comparten. Eclesialmente los barrios pertenecían a la parroquia de la catedral. En la capilla de la Asunción había una incipiente Comunidad Eclesial de Base. El propósito de la fraternidad de presencia, en síntesis, era el siguiente: - vivir pobre y sencillamente una vida de fraternidad, - intentar una oración simple y creativa, a ser posible, con la gente del barrio, - acercarse a los pobladores del barrio, crear lazos con ellos ayudán– dolos y dejándose ayudar, aprendiendo y creciendo juntos, - conocer e integrar la diócesis, sus actividades, ministerios, etc. - realizar los carismas personales y las propias opciones, enviados por la propia fraternidad, - mantenerse económicamente del propio trabajo y ayudar a los pobres, 67

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