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proyectó la nave lateral, llamada "de San Francisco", levantada como un homenaje en su Centenario. El 11 de diciembre de 1925 se colocaba la primera piedra y el 9 de octubre de 1926 se bendecía la nueva nave de la iglesia, que le daba amplitud y belleza. Un afio más tarde se construía el patio de la Virgen para descanso de los peregrinos. Es una obra artística realizada por el arquitecto y pintor Augusto C. Ferrari, que recuerda los claustros monásticos medievales. En su centro se alza la imagen de la Virgen de Pompeya, fundida en bronce, enmedio de elementos arquitectónicos que recuerdan las ruinas de Pompeya. Al pie de la Virgen surge una fuente que apaga la sed de los peregrinos. Tanto la nueva nave como el patio están testimoniando la respuesta del pueblo a la devoción a la Virgen, por una parte, y a la evangelización promovida en el templo, por otra. Tiempos más cercanos Lo que hemos expuesto hasta ahora podríamos incluirlo en lo que llamaríamos "los tiempos heroicos" del santuario. La historia posterior puede resumirse en la respuesta del pueblo argentino a la devoción a María en este lugar privilegiado de encuentro y de reposo espiritual. La devoción de los Quince Sábados, repetidos ycoronados dos veces al afio con la fiesta de la Súplica (7 de mayo y 1 2 domingo de octubre), la concurrencia ininterrumpida de fieles, de modo especial los sábados y días de fiesta, la consagración de los niñ.os a la Virgen el 20 de agosto de cada afio, son instancias que convocan al pueblo ininterrumpidamen– te desde los albores del templo. Los religiosos promovieron siempre la "religiosidad popular" a la Madre de Dios. La fiesta de la Súplica fue, a lo largo de estos 90 años de historia, el día de encuentro de unamultitud orante, suplicante, confiada yentregada a Dios. Milagros interiores de renovación y conversión pudieron apre- 27
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