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Introducción Origen de estos escritos Entre las pertenencias -por así hablar- del P. Bemabé, se ha encontra– do a la hora de su muerte un buen lote de papeles de predicación. Corresponden estas notas a sus aíios de ministerio por tierras de Navarra y Guipúzcoa ( 1934-1962), un material casi todo él redactado en euskera. Dentro del cuadro de la vida conventual el P. Bemabé, inquieto y andariego, tenía sus tiempos reservados, aparte de la oración, para el estudio y composición de sermones. Hablando de su plan diario, escribía a su director espiritual en mayo de 1941 sobre el tiempo que dedicaba al estudio y preparación de sermones por la mafiana y por la tarde. Por la maíiana, luego del desayuno, "si tengo que preparar algún sermón, primero suelo leer alguna cosita sobre la materia, y luego conmigo mismo formar el plan, y luego procuro escribir lo que he concebido en mi mente. Otras veces hago algunos pequeños trabajos que me haya encargado el P. Guardián y otras ocupaciones que salen al paso, etc. Otras veces procuro repasar o estudiar alguna cosita, etc. En estas ocupaciones se me va el tiempo desde las 9,30 hasta las 11,30." Porla tarde: "...Después vuelvo a mis trabajicos. A veces continúo en el sermón que he comenzado a la maíiana y si tengo que hacer otros sermones estudio alguna cosa, etc. En estas cosas empleo el tiempo desde las 4, 15 hasta las 7. A veces durante este tiempo me llaman al confesona– rio, y entonces hago alguna visita a Jesús Sacramentado" 1 • El director espiritual, P. Antonino de Caparroso, aprobaba este proceder: "Respecto a la vida exterior, debe someterse al reglamento de 1 Carta al P. Antonino de Caparrosa, escrita del 6 al 13 de mayo de 1941. 3

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