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Añade otro dato de interés: Los cursos de estudiantes, encabezados por su lector y el pasante del mismo; llegaban a formar una entidad dentro de la Provincia, ya que habían tenido siempre los mismos formadores y enseñantes, desde el primer curso de filosofía hasta el último de teología moral, o sea durante siete cursos. A estos grupos llamaban ramas o líneas: Línea del P.Antonio de Bello, subdividida en estudio del P.Antonio de Bello y del P.Fernando de Agón, del P.Joaquín de Rillo y del P.Simón de Zaragoza. Línea del P.Martín de Perales, subdividida en los estudios del P.Martín de Perales, del P.Manuel de Torralva, del P.José de Cervera y del P. Pedro de Berge. Línea del P.Pedro de Fozcalanda,subdividida en los estudios del P.Pedro de Fozcalanda, del P.Bias de Obóan, del P.Lorenzo de Barbastro y del P.Ramón de Torralva. Este singular modo de organizar los estudios imprimía carácter, de forma que el grupo apoyaba a sus formadores y éstos ayudaban a sus discípulos a escalar los puestos de mayor honor y reponsabilidad, tanto para el Definitorio Provincial, como para los cargos de guardianes de los conventos. Guardianes de Borja: 1625, P.Buenaventura de Calatayud 1633, P.Diego de Tudela 1755, P.Tomás de Caspe 1830, P.PasGUal de Lechago; vicario, P. Clemente de Albalate 1833, P.Simón de Zaragoza; vicario, P.Félix de Calanda. Como se aprecia estamos todavía lejos de poder rehacer la lista completa de los superiores locales dé Borja. 3.2. Vida religiosa y distribución de la jornada La arquitectura del inmueble merece atención, auque mucho mayor la vida de los religiosos. La villa había aceptado el convento en las afueras, como un centinela ante sus puertas y muros.Eran unos religiosos que 34
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