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LA EXPERIENCIA POSIBLE 395 también para Francisco el rostro concreto del grupo de hermanos (2 Cel 192). Francisco no es persona de andar por las Curias (Test 25). Es persona de Iglesia por causa de la fe. De tal manera la Iglesia es lo visible de Jesús en la historia, que seguir y venerar las huellas de la madre Iglesia es lo mismo que seguir y venerar las huellas de Jesús (2 Cel 24). Por lógica de fe. 4. DERIVANDO EN UN ESTILO DE FE Esta vida inmersa en el descubrimiento de los valores componen– tes de lo cristiano deriva en un estilo de vida, el modo de vida del hermano menor. Destacamos estos rasgos: a) Una vida «penitente»: un cambiar de estilo de vida por causa del Evangelio, sometiendo el propio yo al Evangelio, exclu– yendo toda posibilidad de asegurarse contra la voluntad de Dios. Una vida a merced del Evangelio. b) Una vida «según la forma» del Evangelio: es vivir hoy la fe con los mismos criterios de Jesús y, en lo posible, con el mismo estflo de vida que llevó el Jesús de los relatos evangélicos. No son imitaciones postizas, sino cercanía a la Palabra (1 Cel 84), mirada paciente y amorosa al estilo de vida de Jesús para tratar de hacerlo suyo. c) «Predicando» como los apóstoles: es decir, en la sencilla predi– cación de las «buenas obras», del estilo de vida (1 R 17). Sólo posteriormente la predicación se hará algo técnico (2 R 9). Una predicación con el único medio de la propia experiencia evangélica, verdadero testimonio dirigido a la conciencia misma de la Iglesia. d) Vida en pobreza: que no es fin en sí misma, sino un modo peculiar de concretar el camino evangélico, convencido de que es el más derecho para entrar en el núcleo del Evangelio. e) Vida en fraternidad: queriendo construir el amor entre her– manos por causa del Evangelio, lo que incluye el aprecio humano, aunque vaya más lejos todavía (2 R 6, 7-9). Es el amor al hermano que le ha nacido por el Espíritu y que Dios le da como regalo.

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