BCCCAP00000000000000000001150

406 Elizondo Fossambrone, perche con esse difese la / Congregatione Capuccina tutto il tempo che la governo, et puote / essere che egli vi aggiun– gess,e alcuna cosa secondo che nel progresso vedeva essere bisogno. Et sono queste. / /. La advertencia final propone: Expliuntur (!) [ ! J ordinationes Fratrum Minorum vitae heremiticae / per R. P. Fratrem Ludovicum Forosemproniensem Generalem Vica- / rium ordina– tae. //. - Pablo de Forigno transcribe -el t,exto presentado por Matías de Salo. La edición, preparada por Melchor de Pobladura, está enri– quecida con bastantes anotaciones. 5. Lendinara 1978. - CONSTITUTIONI / DELLI / FRATI MINO– RI - / DETTI / DELLA VITA / HEREMITICA / / 25 X 17,5 cm., 15 + [1] p., il. En p. [1]: portada; p. [2] en blanco; p. 3: [título] CONSTITU– TIONI DELLI FRATI MINORI DETTI DELLA VITA / HEREMITI– CA / /; p. 3 también: [advertencia del editor] « Pensiamo di fare cosa gradita ai nostri Fratelli offrendo loro in lettura il testo ita– liano delle Costituzioni d'Albacina (1529), preso da Mattia da Salo e 11iportato in MHOFMC [Monumenta historica ordinis fratrum mi– norum capuccinorum] vol. V (1946) pagg. 158-172. Ci sembra anche questa una maniera per acoedere alle sane tradizioni della Riforma Gappuccina e riappropriarci del carisma francescano dei nost,ri primi padri »;; p. 3-15: texto de las constituoiones, sin anotación alguna, tomado de Matías de Salo; p. [1]: [en la parte superior] grabado del siglo XVI, representando al papa Clemente VII en el momento de entregar la bula fundacional de la orden, Religionis zelus, a los hermanos Fossombrone; p. [1] también, en la parte inferior: Stam– pa:to nella Tipografia Lendinarese - Lendinara - (Ro) / Estratto da « Voci Fraterne » //. - Es la edición conmemorativa del 450 ani– versario de la fundación de la orden, preparada por la redacción de la revista capuchina Voci fraterne de Lendinara. Se transcribe todo el texto de Matías de Saló, excepto la conclusión latina. Cuatro grabados realzan la edición; los tres primeros a toda página: el primero (p. 5), del siglo XVI, presenta a la Virgen como reina y patrona de la orden; e1 segundo (p. 9), a un capuchino, con cayado y alforjas; el tercero (p. 13), también del siglo XVI, propone a san Francisco sosteniendo una iglesia que se tambalea; el cuarto (p. [1]), ya descrito anteriormente. Los grabados primero, tercero

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz