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310 Elizondo algún convento, pidan licencia al Episcopo, o suo Vicario, y, obtenida ésta, vayan a la Cornmunita, o vero Signare (n. 71); no reciban le chiesie et habitatione, si no son conformes con la pobreza (n. 73), ni consientan que se construyan per noi, o per altri (n. 73); gran diferencia debe existir intra li gran palazi de richi et li piccoli tugurii de poveri mendici, peregrini et penitenti (n. 73); todas las edificaciones sean pobres, en señal di humilita et poverta, tomando como ejemplo le pie– cole case de poveri et non le moderne habitatione (n. 75); los conventos deben aproximarse más alli solitarii deserti che alle deliciose citade, siguiendo el ejemplo de saneti Patri, precipue del nostro (n. 77); haya en los conventos una celdita, para recibir a li peregrini et forestieri, como ricerca la charita et patisse la nostra poverta (n. 78); donde cómodamente se pueda, ne la selva, o sito concesso a Frati, haya una o dos celditas, para llevar vida eremítica (n. 79); en los conventos que se acepten, si hay vite o arbori superflui no se corten (n. 80); no se haga cuestación alguna más que per doi, o vero tre giorni, se– gún las exigencias de tempi et lochi, de todo aquello que cotidia– namente puede mendigarse (n. 81); no se tengan ne botte, ne barili, sino alchune povere zuche o fiaschi, y la leña puede ser almace– nada per doi, o vero tre mesi (n. 82); la mendicidad no sea richa et delicata, in nome et non in facti (n. 83); para arrancar realmente et in verita la raíz de toda propiedad, nadie tenga llave de celda... (n. 86). Parecida trayectoria con respecto a la profusión de dos substan– tivos agrupados (sinónimos, completivos, disyuntivos...) se encuentra en los otros seis capítulos de las constituciones de 1536. 2. Grupos ternarios Aunque menos numerosos que los anteriores, aparecen también con cierta abundancia. En los capítulos primero y segundo anotamos los siguientes: se admiten, como interpretación de la regla franciscana, la sanctissima vita, doctrina et exempli del seráfico padre (n. 5); éste es presentado a los religiosos como regula, norma et exemplo (n. 6); sométanse los frailes a li loro Vicarii, Custodi et Guardiani (n. 10); la orden debe crecer más que en número, in virtu, perfectione et spirito (n. 12); para que los aspirantes ingresen con mayor lume, maturita et deliberatione, lleven por algunos días, en plan de prueba, la misma vida de los her– manos (n. 14); prepárense los novicios a la profesión, con confessione,

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