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184 Elizondo palabra testamento por herencia 128 , y afirma que la pobreza consiste principalmente en no tener afecto a cosa alguna terrena 129 • 5. Capítulo quinto En este apartado, que tiene como objeto el trabajo de los reli– giosos, nuevamente nos encontramos con la transcripción casi literal y en el mismo orden que el texto anterior 130 • Sólo cabe mencionar algunos, muy pocos, retoques de estilo o algunas supresiones, como en el caso siguiente: 1608 « E perche [...] impediscono dalla Vía della salute, e solo elegga quel– le, che sano vtili, e necessarie per andare a Dio: Si come e l'Altissima Pouerta [...] » (c.5, p.27) 131 • 6. Capítulo sexto 1575 « Et perche [... ] impediscono dal– la via della salute, et dell'imperti– nenti non curandosi; elegghino quel– le che sono utili, et necessarie per andare a Dio, eleggendo tra le altre quelle, che a cio piu ci servono; si come e l'altissima poverta [...] (c.S, p.61). Las dos redacciones concuerdan fundamentalmente en la doctrina presentada; pero la de 1608 reorganiza a fondo la materia 132 • He aquí el esquema: pobreza franciscana en general (n.la ); acep– tación, abandono o destrucción de los conventos (n.l b y 2); ubica– ción (n.3) y pobreza (n.4) de los mismos; pobreza en las iglesias (n.5-7) y en las habitaciones de los religiosos (n.8); constitución y funcionamiento de la comisión de obras (n.9s.); hospedería (n.11); 128 « Doueuano rilassarsi, in riceuere, e procurare legati, heredita, e souer– chie limosine » (Const. 1608, 25). « Dovevano rilassarsi in ricever legati, Testa– menti, et soverchie Elemosine » (Const. 1575, 59). 129 « Et deuono pensare, che l'Euangelica Pouert3. principalmente consiste in non hauer'affetto a cosa alcuna terrena» (Const. 1608, 26). « Ma deveno pen– sare, che l'Evangelica poverta, consiste in non havere affetto a cosa alcuna terrena» (Const. 1575, 60). 130 Const. 1608, 27s.; Const. 1575, 61s. 131 Las constituciones de 1643 siguen a las de 1608 (Const. 1643, 28). 132 Const. 1608, 28-35; Const. 1575, 63-69.

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