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EDICIONES LATINAS DE LA REGLA POR C. PLANTIN 69 de la regla, virtudes del santo patriarca a las que debe tender todo fraile menor, admoniciones del mismo a sus religiosos, enseñanzas del seráfico doctor útiles para quien desee progresar en la perfección, doce grados de humildad, tres grados de obediencia, siete condiciones para la obser– vancié. de esta virtud, discurso de Juan de Fano sobre la pobreza fran– ciscana, modo de confesarse los religiosos, materia para este sacra– mente... 11' 9 • Además existen algunas ediciones especialmente influenciadas por la de 1589, pues, aparte de los documentos mencionados, presentan otros, típicos de ésta. Por ejemplo: el resumen de las bulas Exiit qui seminat y Exi·Ji de paradiso, en lugar de su texto íntegro 170, y las condiciones neceszrias para el recurso a los amigos espirituales 171 • En fin, la publicada en Salzburgo en 1601 es la que mayor dependencia demuestra, pues, a todos los escritos anteriores, hay que añadir otros, presentados por muy limitadas colecciones; así: las Laudes testamenti 172 , el rite- substancial de la profesión 173, los casos concretos en los que el fraile menor debe tenerse como propietario 174 , el catecismo de la doctrina cristiana 175 , el rosario de la Virgen 176 , el espejo de vida religiosa según san Buenaventura 177 • Y, en otras ocasiones, es la única que propone alguncs documentos transcritos por la de 1589; por ejemplo: el salterio- 169 Así, por ejemplo, transcriben, en general, estos documentos las siguientes coleccio– nes: Regula et testamentum, Salisburgi 1601; Regula et testamentum, Coloniae 1615; Regula et testa,nentum, Monachii 1619; Regula et testamentum, Duaci 1692; Regula et testamentum, Monachii 1699; Regula et testamentum, Brunae 1725; Regula et testamentum, Monachii 1726; Regula et testamentum, Monachii 1743; Regula et testamentum, Altdorffii ad Vineas 1744; Regula et testamentum, [Bruxellis 1758]; Regula et testamentum, Duaci 1761; Regula et testame1'.tum, Graecii 1764; Regula et testamentum, Pragae 1765. 170 Regula et testamentum, Sa!isburgi 1601, f. 52r-68v; Regula et testamentum, Monachii 1699, p. 128-161; Regula et testamentum, Monachii 1726, 128-161; Regula et testamentum, Monachü 1743, 128-161; Regula et testamentum, Altdorffii ad Vineas 1744, 170-192; Regula et testar'1entum, Graecii 1764, 135-171. 171 Regula et testamentum, Salisburgi 1601, f. 69r-73v; Regula et testamentum, Monachii 1699, p. 162-170; Regula et testamentum, Monachii 1726, 162-170; Regula et testamentum, Monachii 1743, 162-170; Regula et testamentum, Altdorffii ad Vineas 1744, 193-204; Regula et testaf'lentum, Graecii 1764, 172-181. 172 Regula et testamentum, Salisburgi 1601, f. 20v-21r; Regula et testamentum, Antuerpiae 1644, p. 34s. Es la única edición de Amberes (en el siglo XVII) que publica las Laudes testamer.ti. 173 Regula et testamentum, Salisburgi 1601, f. 21rv; Regula et testamentum, Monachii 1619, p. 51-53. Es el document.o Modus recipiendi fraires ad professionem, distinto del que aparece en las restantes colecciones, e idéntico al presentado por la de Amberes 1589. 174 Regula et testamentum, Salisburgi 1601, f. 73v-84r; Regula et testamentum, Monacllii 1619, p. 171-199. Las restantes ediciones latinas, incluidas las de Amberes del siglo XVII, proponen otro texto mucho más reducido. 175 Regula et testamentum, Salisburgi 1601, f. 135v-144r; Regula et testamentum, Co!oniae 1615, p. 497-515; Regula et testamentum, Brunae 1725, 334-352. 176 Regula et testamentum, Salisburgi 1601, f. 205v-208v; Regula et testamentum, Mo– nachii lt-19, p. 249-258. 177 Regula et testamentum, Sa!isbm;gi 1601, f. 144v-183r; Regula et testamentum, Coloniae 1615, p. 300-371.

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