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68 FIDEL ELIZONDO beneficijs. // (Omnipotens sempiterne Deus, tu es vita mea...); 486s: Breuis salutatio ad beatam Virgi-Jnem, recolens dolores & gaudia J ipsius, & Filij sui, frequenter / dicenda. // (Ave mater Dei dignissima... ); 488-490: ASPIRATIONES QVO-/tidianae ad Deum, secunditm / sanctum Bernardinum. //; 491-494: Aliae aspirationes flammigerae se-/cunditm Blosium, quotidie re-Jpetendae, si vacat: Immo siue / quiescas, siue progrediaris, vel / aliquid aliud facias, semper ani-/ mo reuoluendae. / /; 495s: Quando accipis indulgentiam / in sera. // (Considera Christum mortuum... ); 496: Dum surgís ad Matutinum. // (In illa obscuritate considera... ); 496: Citm ingrederis Ecclesiam. // (Accipe aquam benedictam dicens...); 497-515: CAPITA DOCTRINAE / Christianae compendio traditae. // (catecismo de la doctrina cristiana); 515-529: ORDO COMMENDA-/tionis animae. //; 530-534: IN PROCESSIONE / diei Palmarum. //; 535s: IN PROCESSIONE PV-/rificationis B. M. V. //; 537-544: OFFICIVM SAN-/cti Francisci. 11; 544-546: SALVTATIO AD / beatissimum ac Seraphi-/cum Patrem nostrum Fran-/ciscum. // (Salve pater paupertatis, Miles mirae novitatis... ); 547: Precatio ad Sanctas nostri / Ordinis. // (Vos sancti Dei inclyti, Qui estis mente lucidi...); 548-550: Oratio ad sanctum ac Seraphicum / Patrem nostrum Franciscum. // (O Sera– phice ac beatissime pater noster Francisce...); 551s: ORDINATIO OFFICIO-/rum de immaculata Conce-/ptione, & venerabili Sacra-/mento. //; 552, en la parte inferior: FINIS. //. Por el simple cotejo de textos entre las ediciones de Colonia 1615 y de Amberes 1624 167 , se observa cómo ésta propone los mismos documentos y con idéntico orden que aquélla, silenciando y añadiendo todo lo que silencia y añade la alemana con relación a la plantiniana de 1589. En este aspecto se puede afirmar que la colección de 1624, diversa en no pocos aspectos de la impresa en 1589, carece en absoluto de originalidad, pues no hace sino transcribir materialmente lo ya establecido por la de Colonia de 1615. Y así, también las ediciones de 1631, 1661 y 1692 (de Amberes), no dependen inmediatamente de la primera, publicada en la célebre tipografía de los Países Bajos, sino mediante la de Colonia 16 ~. 2. En las ediciones latinas La influencia de nuestra colección en las ediciones latinas no plan– tinianas es patente. Muchas de ellas transcriben numerosos textos pro– puestos por ella, evidenciando así su dependencia más o menos inmediata de la misma. Así, por ejemplo, encontramos no raras veces, además de la regla y del testamento, los siguientes textos: breve historia de las reformas franciscanas, sumario de la regla, compendio de perfección franciscana, Laudes regulae (no siempre idénticas), testamento de san Francisco como glosa espiritual de la norma de vida minorítica, fundamento evangélico 167 Hemos descrito bibliográficamente esta colección plantiniana en la segunda parte del estudio. 168 Conocemos dos ediciones posteriores publicadas en Colonia, muy parecidas entre sí, pero diversas de la impresa en 1615: Regula et testamentum seraphici P. Francisci, Col.[oniae] [s. a.]; Regula et testamentum seraphici P. Francisci, Col.[oniae] [1665].
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