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González lo señala corno "aspecto teológico - antropológico" 115, privilegio de la creatura racional, orientada hacia Dios en servicio cultual latréutico, glorificador. En esta postura cultual latréutica quedan magníficamente en– trelazados los dos aspectos de nuestro deber de sentir de Dios: el altísimo y el piadosísirno; la excelencia de Dios -su absoluta inde– pendencia y autosuficiencia- y nuestra dependencia total respecto de El. Aspectos que aclaran y profundizan el significado de la tras– cendencia divina. Esta idea sobre la trascendencia de Dios no es algo accidental en la concepción bonaventuriana. Existe una sintonía mental y cor– dial con la visión franciscana sobre Dios. Corno todo su pensamien– to filosófico, está condicionada por su experiencia de la espirituali– dad franciscana 116 • Francisco vivió esta experiencia de la trascendencia de Dios y la decantó durante toda su vida. Sus escritos y las biografías primi– tivas son una muestra evidente de ello. Las Florecillas, en las con– sideraciones sobre las llagas, han recogido su vivencia particular en aquella frase en la que el Santo expresa repetidamente esta ver– dad con su acostumbrada sencillez: "¿Quién sois vos y quién soy yo"?llT. et voluntatem; et non ,est pi.a, nisi refundat se super originem suam. Ideo dixi, quod pi.etas nihil aliud est quam piae, primae et summae ori– ginis pius sensus, pius affectus et plus famulatus" (Donis, coll.3, n.5: V, 469a). 115. O. GoNZALEZ., Misterio trinitario v e:i;istencia humana, p. 465. 116. " ...l'on peut dtre que .sa philosophie toute entiere est condi– tionnée par son expérience de la spiritualité franciscaine" (E. GIL.SON, La philos<>phie de saínt Bonaventure, Paris 1953 3, p. 64). Frecuentemente suele insistirse en el condicionamiento del pensamiento bonaventuriano por parte de su experiencia franciscana. Cfr. F. IMLE, Franciskanischer Ordensgeist und franziskanische Ordenstheologie, en Franz. Stud. 6 (1919) 81-106; É. GILSON, op. cit., pp, 59-75; w. DETTLOFF, Die Geistigkeit des hjf,. Franzíscus in der Theologie der Franziskaner, en Wiss. Weish. 19 (1956) 197-211; IDEM, Die tranziskanische Vorentscheidung im theOilo– gischen Denken des hl. Bonaventura, en Miinch. Thedt. Zeit. 13 (1962) 107-115; A.C. PEGis, St. Bonavernture, St. Francis and Philosovh21, en Med. Stud. 15 (1953) 1-13; o. GONZALEZ, op. cit., PP· 14-24, con abundante bibliografía sobre este problema desde la perspectiva teológica, p. 17, n. 62; E. RIVERA DE VENTOSA, Amour personnel et im,personnel ehez Saint Bonaventure (Actes du Colloque Saint Bonaventure), en Étud. Franc. 18 (1968) 191-203 (Suppl.). 117. Consideración III: Cómo le fueron impresas las llagas a San Francisco, en San Francisco de Asis. Sus..escritos. Las Florecillas. Biogra– fias del Santo por Celano, San Bu.enaventw-a y los tres compañeros. Es– pejo de Perfección. Edic. preparada por los PP. J.R. De Legisima, y L.G. -65-

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